Curso "Mejora del rendimiento deportivo mediante entrenamiento visual"

La Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM organiza un curso sobre la "Mejora del rendimiento deportivo mediante entrenamiento visual", dirigido a graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ópticos, Fisioterapeutas y alumnos de último curso de estos Grados.

Según la coordinadora del Instituto Murciano de Terapia Visual (IMTV), Dña. Esther Mainar Andreu, que impartirá este curso, "a través de la visión y de su repercusión en la estructura postural del deportista y de su respuesta, tanto refleja como voluntaria, es posible conseguir una mejor adaptación a su actividad, aumentando la velocidad de respuesta y mejorando la precisión en la ejecución del gesto deportivo en la mayoría de las disciplinas deportivas".

Los objetivos del curso pasan, entre otros, por conocer la relación entre visión y postura, aprender a identificar la situación visual del deportista, conocer estrategias de interrelación entre trabajo visual y entrenamiento deportivo, así como el campo de actuación de la optometría en deporte y cuándo derivar al deportista para trabajo optométrico.

Este curso se desarrollará durante los días 10 y 11 de noviembre en la UCAM. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 968 615 392.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES