Ganadores del Concurso de Recetas De Tapeo por Molina, Primavera 2010

El Jurado, reunido ayer lunes, 5 de julio de 2010, ha decidido los ganadores de la Campaña de Tapeo por Molina 2010

La Campaña De Tapeo por Molina, denominada Primavera 2010, promovida por la Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar del 19 de marzo al 6 de junio, con el objetivo de fomentar la gastronomía del municipio y acercar la oferta existente a residentes y visitantes, en colaboración con la Asociación Gastronómica Cultural de Molina de Segura.

En la campaña han participado 25 bares/restaurantes de la ciudad,  además de: Cruzcampo, que colabora con la campaña publicitaria; Bodegas Madroñal, MADROÑAL (recientemente premiada con Medalla de Oro Madroñal 2005, Certamen de Calidad de Vino de la D. O. Bullas) que patrocina los premios del concurso CREA TÚ; y Radio Compañía en la difusión de la campaña.

Los bares participantes están distribuidos por toda la localidad, y son: Restaurante PEYMA, Pizzería Don Giovanni, Cervecería Parada, Bar Cafetería Triunfo, Bar Cafetería Cuatro Rosas y Restaurante Mar y Tierra, Restaurante Julián, Bar El Capricho de Baco, Café Bar El Linde,  Bar Santa Bárbara,  Café Bar Infanta Elena, Café Bar El Sol, Restaurante Sapore di Mare, Bar Centro, Restaurante Ambigú Acierta, Restaurante Diego, Café Bar Rincón de los Pepes, Restaurante Vilanova, Bar Fátima, Café Bar Cisnes, Bar Caña y Tapa, Bar Granada, Restaurante Los Ibéricos, Nosso Café y Restaurante Vitanova.

La iniciativa ha consistido en consumir tantas tapas como se desee a un único precio de 2 euros la tapa más cerveza, vino o agua, de cada uno de los establecimientos que participan y como novedad, se ha realizado el concurso CREA TÚ, que consiste en confeccionar una receta escrita de una tapa, con el fin de crear un recetario para dar a conocer la gastronomía de la zona. Al consumir una tapa en uno de los locales participantes, se sella la hoja de inscripción con sus datos personales y se introduce en una de las urnas colocadas al efecto en los establecimientos que participan.

Han concursado un total de 44 recetas válidas, de las 69 presentadas en las urnas.

El Jurado, compuesto por personas relacionadas con la gastronomía a nivel regional son:

D. Indalecio Navarro García. Presidente Slow Food.

Dª. Estrella Carrillo. Cocinera “Rte. Santa Ana”.

Dª. Inmaculada López Hernández.  Aceite de Lorna.

Dª. Ana Quiles Rosillo. Técnico Nutricionista del Ayuntamiento de Molina de Segura

Estos son los premiados, cuyos premios, cedidos por BODEGAS MADROÑAL, podrán recogerse a partir de hoy martes, 6 de julio en la Concejalía de Turismo:

Primer Premio: Fin de semana para dos personas en hotel de la ruta del vino de  Bullas con visita guiada y catas en Bodega, a la receta “salteado de mar y tierra”, de Pedro Esteban Caballero, presentada en el Restaurante Julián.

Segundo Premio: Cava de vino 12 botellas y estuche de madera con los vinos más representativos de la Bodega, a la receta “chapata de salao”, de Irene Arques García, presentada en el Restaurante Ambigú Acierta.

Tercer Premio: Cava de vino de 6 botellas y estuche de madera con los vinos más representativos de la Bodega, a la receta “pechuga ibérica”, de Eva Palazón Salinas, presentada en el Restaurante Diego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES