El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta el nuevo vestuario de la Policía Local

El acto de presentación ha tenido lugar hoy lunes 16 de octubre, en la sede de la Policía Local

El acto de presentación de los nuevos uniformes de Policía Local de Molina de Segura ha tenido lugar hoy lunes 16 de octubre, en el edificio de Policía Local. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Policía Local, Fernando Miñana Hurtado, el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Recursos Humanos, Ángel Navarro García, y el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro.

La adjudicación del suministro de vestuario para Policía Local fue aprobada en Junta de Gobierno Local en su reunión del 2 de mayo de 2017. La empresa adjudicataria es Insigna Uniformes, SL, y el importe total asciende a 59.867,17 euros.

El proceso de adjudicación se ha realizado a través de una Comisión de Vestuario, que ha estado integrada por representantes de todos los sindicados con presencia en la Policía Local (SIME, CCOO, UGT y CSIF) y el Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro. Dicha comisión ha valorado las propuestas presentadas en función de la calidad del tejido empleado y el diseño final de los uniformes.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Policía Local, Fernando Miñana Hurtado, ha explicado que el resultado final ha sido "un uniforme moderno, que mejora de forma significativa la calidad del tejido y su confección".

La imagen final que se consigue con este nuevo uniforme es muy similar a las de otros cuerpos de Policía Local que con anterioridad han cambiado su indumentaria, como es el caso de Cartagena y Águilas, a la espera de que la Ley de Coordinación de Policías Locales establezca un uniforme común para todos los municipios de la Región. Fernando Miñana considera que ese futuro uniforme "será muy parecido al que lucen ya los agentes de Molina de Segura".

El Concejal de Policía Local ha concluido precisando que el nuevo uniforme forma parte de un cambio integral en la imagen de la Policía Local de Molina de Segura, al que próximamente se sumarán los vehículos policiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES