La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura organiza el programa de Educación en Igualdad ENTRE EL ROSA Y EL AZUL

Los talleres están destinados al alumnado de 6° curso de Educación Primaria

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura ha diseñado el programa de Educación en Igualdad ENTRE EL ROSA Y EL AZUL, destinado al alumnado de 6° curso de Educación Primaria.

En su confección ha participado personal cualificado en el área de Igualdad, en cumplimiento del IV Plan de Igualdad de Oportunidades (prorrogado a esta fecha) en el que se contempla, en su Área 5, Educar para la eliminación de creencias, actitudes y comportamientos sexistas. Fue presentado en el Consejo Escolar Municipal, en su reunión de mayo de 2017, gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación.

"No se trata de una actuación puntual sino de un micro proyecto que deseamos continúe en el tiempo, pudiendo consolidarse en sucesivos cursos", explica la Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez. Consiste en 2 sesiones impartidas por una técnico en igualdad:

- La primera sesión se realiza a través de una presentación audiovisual con los siguientes contenidos:

Modelos sexistas de feminidad y masculinidad. Cuestionando los estereotipos y papeles de género en el ámbito doméstico, en los juguetes y juegos infantiles, en el deporte y en la publicidad.

Las tareas domésticas no son solo de mujeres.

Otras formas de ser mujer y hombres: promoviendo relaciones cooperativas e igualitarias.

- La segunda sesión tiene como finalidad la creación de un Espacio Temático basado en valores de igualdad entre mujeres y hombres, respeto a la diferencia, cooperación y tolerancia.

El programa se realizará de octubre a diciembre en el curso escolar 2017-2018, en los siguientes centros: Ntra. Sra. de los Remedios, Tierno Galván, Campo de Molina, Cervantes, San Miguel, Vega del Segura, El Romeral, Sagrada Familia, Consolación, La Purísima, Ntra. Sra. de Fátima, Gregorio Miñano, Maestro Francisco Martínez Bernal, Sagrado Corazón, San Antonio, El Sifón, El Taller, Vicente Medina, Vistarreal, Salzillo y Los Olivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES