El Ayuntamiento de Molina de Segura demanda a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia más inversiones

para atender las necesidades y problemas que afectan carreteras y pedanías del municipio

La Alcaldesa de la localidad y la Concejala de Vía Pública han mantenido una reunión con la Secretaria General de la Consejería de Presidencia y Fomento hoy miércoles 4 de octubre

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, han mantenido una reunión, hoy miércoles 4 de octubre, con la Secretaria General de la Consejería de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia, Yolanda Muñoz Gómez.

En la citada reunión, que ha tenido lugar en la sede la Consejería de Presidencia y Fomento, las responsables municipales han presentado los problemas que desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se quieren trasladar a la consejería para lograr su solución, y que afectan a carreterras y pedanías y barrios periféricos.

En cuanto a la Dirección General de Carreteras, la Alcaldesa ha recordado que, "a lo largo de los últimos años, se vienen acuciando los problemas y aumentando las reclamaciones vecinales por la falta de mantenimiento en los viales de titularidad regional, que discurren por el término municipal de Molina de Segura, así como diferentes solicitudes de mejora en diversos puntos negros o conflictivos de los trazados".

Los principales problemas son:

PROBLEMAS DE SEGURIDAD VIAL EN CARRETERA RM-560

Existe la necesidad urgente de acondicionar y poner solución al grave estado de esta carretera, tan importante en las comunicaciones con otras zonas, como La Ñora, Javalí Viejo y Alcantarilla. El firme de toda la carretera se encuentra cuarteado y con baches, y es necesario proceder a su refuerzo.

MANTENIMIENTO DE LA RM-A5 (MOLINA-FORTUNA)

El Ayuntamiento lleva casi dos años reclamando la limpieza y desbroce de las cunetas y carril bici entre Molina de Segura y La Alcayna, así como el arreglo de un rehundimiento del carril bici a la altura de Los Olivos. Recientemente se ha comenzado a desbrozar la rotonda de acceso a Molina de Segura, pero la falta de mantenimiento hace que esta carretera, tan transitada por unir con otros municipios y urbanizaciones importantes, tenga problemas de visibilidad y de uso del carril bici. Asímismo, es necesario y urgente la construcción de una rotonda de acceso a la pedanía de Los Valientes, por la peligrosidad de la intersección.

CARRETERA DE SERVICIO A LA CIUDAD DEL TRANSPORTE

En su día, la Dirección General de Carreteras construyó la carretera que une la antigua N-301 (ahora Avda. de la Industria) con la Ciudad del Transporte y con el acceso a la Autovía A-30. Esta carretera, actualmente se encuentra con su firme totalmente descompuesto, sin zonas para paso peatonal y sin alumbrado público. Como, a su vez une los polígonos industriales, es muy necesario su acondicionado.

CONEXIÓN DE LA CIUDAD DEL TRANSPORTE CON EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE LA SERRETA

Durante la fase de construcción de la Ciudad del Transporte de Molina de Segura, la DG de Transportes comunicó el Poligono Industrial de El Tapiado con el Poligono Industrial de La Serreta, mediante un vial que cruzaba la Rambla de la Cañada de Morcillo. El paso realizado se lo llevó las aguas de lluvia de la Rambla. Es muy necesario y urgente acondicionar el firme de este vial y realizar un paso badén que permita el paso de los vehículos (camiones largos articulados) por la zona. Igualmente, sería necesario dotar esta zona de alumbrado público, por el uso peatonal que se tiene como paso peatonal entre los polígonos industriales y la Ciudad del Transporte.

Por lo que afecta a la Dirección General de Administración Local, dentro de las principales reivindicaciones del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Alcaldesa ha recordado "la falta de aportación y participación por parte de la Comunidad Autónoma para resolver distintos problemas municipales, que anteriormente hasta el año 2012 se venían solucionando mediente el Plan de Pedanías y Barrios Periféricos, subvencionado por la Comunidad Autonóma. Es muy importante recuperar este plan de inversiones que tan buenos resultados estaba dando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES