El Hospital de Molina obtiene el Sello de Comunicación Responsable

Esta insignia garantiza, entre otras cosas, que las empresas emplean a periodistas colegiados en sus gabinetes de prensa

El Hospital de Molina de Murcia ha recibido este viernes el Sello de Comunicación Responsable que otorga el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia dado que cumple los principios éticos del Código Deontológico de la Profesión Periodística y cuenta en su dirección de comunicación con una profesional colegiada.

El Sello es una iniciativa del Colegio de Periodistas de Murcia y tiene como fin facilitar la elevación de cualquier reclamación a la comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, órgano nacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado o no las normas deontológicas del periodismo.

El director-gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha declarado que "teniendo en cuenta que toda la información que comunicamos en el Hospital de Molina tanto interna como externamente tiene una marcada sensibilidad, ya que hablamos de salud y de hábitos de vida saludables a partir de los cuales la ciudadanía toma decisiones, entendemos que ejercer una comunicación responsable desarrollada por una profesional cualificada bajo los criterios del rigor, la ética, la profesionalidad y, por supuesto, la accesibilidad forma parte de nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa".

Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras, aduce que "es especialmente significativo que un hospital como el de Molina, que difunde información relacionada con la salud, sea sensible en temas de comunicación responsable".

El hospital de Molina ya forma parte de una abultada lista de empresas e instituciones que cuentan con dicha insignia y han declarado comprometerse con la sociedad al emitir una comunicación responsable.

Sobre el Hospital de Molina

El Hospital de Molina nace en el año 2000 con vocación de servicio a la ciudadanía de Molina de Segura, de la Comarca de la Vega Media y de la Región de Murcia, con un marcado espíritu innovador. Mediante una alianza de colaboración público-privada, contribuye a hacer más accesible la sanidad pública en su área de influencia, concertando servicios con el Servicio Murciano de Salud (SMS) sustentados en los principios de universalidad y equidad, innovando, y con compañías sanitarias y de tráfico, mutuas laborales, etc., atendiendo siempre a las necesidades y expectativas de sus Grupos de Interés.

En ese compromiso con sus stakeholders, el Hospital de Molina desarrolla una política de Responsabilidad Social Corporativa, centrada en las cuatro áreas estratégicas de la organización Buen Gobierno, Económica, Medio Ambiental y Social -, y reporta mediante su Memoria anual de RSC información relativa a la gestión integral de la organización, determinada por su propio Sistema de Gestión SMEX (Sistema Molina de Excelencia) y su Misión-Visión-Valores, donde destacan la búsqueda de la excelencia; la promoción y divulgación de la salud; la igualdad efectiva, la integración laboral y la atención de las personas con discapacidad; y el respeto con el medio ambiente.

Así, mantiene convenio de colaboración con Traperos de Emaús para la prestación del servicio de recogida y la correcta gestión de determinados residuos desechados por el Hospital; promueve activamente la integración laboral de la discapacidad, mediante la incorporación en plantilla y la contratación de empresas integradas por personas con discapacidad; promociona la salud mediante charlas divulgativas a colectivos sociales, actividades y cursos; desarrolla investigación y docencia a través de la su Cátedra de Investigación Hospital de Molina de UCAM; etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES