El Programa ¡Voluntari@s Naturalmente! de Molina de Segura retoma las actividades el sábado 30 de septiembre, con acciones de mejora del equipamiento del Parque Ecológico Vicente Blanes

La Concejalía de Medio Ambiente, a través del Programa de Voluntariado Ambiental, invita a conocer y participar en la conservación de los espacios naturales

El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente!, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, retoma las actividades después de la pausa estival con una nueva propuesta de participación en la mejora de los equipamientos de uso público del Parque Ecológico Vicente Blanes, que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas, en el Parque Ecológico Vicente Blanes. La salida será a las 09.30 horas desde la Plaza de España.

Los voluntarios colaborarán en el diagnóstico de la situación de los senderos del parque en cuanto a la situación del firme, señalización y transitabilidad. También conocerán las diferentes especies de aves del parque y colaborarán en su conservación a través de la colocación de cajas nido en el entorno del estanque.

La actividad va dirigida a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales. Pueden realizar su inscripción a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es.

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y, hasta final de año, hay previstas dos propuestas más en los meses de octubre y noviembre:

- SÁBADO, 28 DE OCTUBRE: HABILIZACIÓN DE UN SENDERO POR EL SALADAR DE LAS LAGUNAS DE CAMPOTÉJAR. Labores de desbroce y arreglo del firme del sendero destinado al conocimiento de la vegetación de esta zona de humedal.

Horario: de 10.00 a 13.00 h.

Punto de encuentro: Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar.

Salida desde Molina: Plaza de España. Hora: 09.30 h.

Traslado: En bicicleta / medios propios.

- SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE: MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS SOTOS DEL RÍO SEGURA. Plantación de especies autóctonas de ribera.

Salida desde Molina: Plaza de España. Hora. 09.30 h.

Traslado: A pie /medios propios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES