El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta una nueva edición del Programa de Educación Ambiental para centros docentes Molina, Descubre tu Entorno 2017/2018

La Concejalía de Medio Ambiente ofrece nuevas propuestas y recursos para el conocimiento y la participación de la comunidad educativa en la mejora ambiental del entorno urbano y natural

ElPrograma de Educación Ambiental Molina, Descubre tu Entorno,desarrollado desde el Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, y dirigido alos centros docentes molinenses, pone en marcha su decimoséptima edición, con una nueva propuesta para el curso 2017/18.

Este Programa ofrece a los centros docentes una oferta de actividades que constituyen un recurso para la incorporación de la educación ambiental en el proyecto educativo de centro y en las programaciones didácticas.

La oferta de actividades vinculadas a los diferentes programas de gestión ambiental desarrollados por el Ayuntamiento de Molina de Segura permitirá contextualizar las temáticas dentro del entorno urbano, natural y rural, mostrando la realidad ambiental del municipio para poder trabajar la interdependencia de ésta con la realidad ambiental global.

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha diseñado una oferta estructurada en dos bloques. El primero es Descubre tu ciudad, dedicado a actividades de medio ambiente urbano, que pretende comprometer a la comunidad educativa del municipio con la mejora ambiental de la ciudad y del centro a través de la información de la realidad local y la sensibilización sobre la necesidad de construir entre todos y todas, entornos urbanos y centros sostenibles.

En segundo lugar, el bloque Descubre los espacios naturales de Molina de Segura pretende acercar la comunidad educativa a los espacios naturales municipales para mostrar su diversidad biológica y sus valores naturales y culturales, dando la posibilidad de conocer y experimentar la naturaleza en vivo, analizando e investigando las características de los espacios naturales del municipio y de las especies faunísticas y de flora presentes.

En esta nueva edición hay una amplia oferta de temáticas de sostenibilidad urbana dentro del bloque Descubre tu ciudad. Por su parte, en el bloque Descubre los espacios naturales de Molina de Segura se ofrecen actividades en los Sotos del Río Segura, Las Lagunas de Campotéjar o el Parque Ecológico Vicente Blanes para todas las etapas educativas. Como novedad, destaca la incorporación de una actividad dedicada al conocimiento del importante patrimonio geológico del municipio.

Este curso, la Concejalía pretende completar la oferta acompañando cada actividad de una propuesta didáctica con actividades previas, posteriores y otros recursos educativos, para facilitar la incorporación de las actividades en las programaciones docentes.

El plazo de solicitud de actividades finaliza el 6de octubre de 2017y se atenderán pororden de solicitud y/o hasta cubrir el número de actividades previsto.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, anima "a la comunidad educativa de nuestro municipio a participar y agradezco la constante implicación de centros y docentes en la mejora ambiental de nuestra ciudad, educando a ciudadanos y ciudadanas responsables y comprometidas con el desarrollo sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES