Bendición de La Ropería de Molina de Segura

El obispo y presidente de Cáritas Diócesis de Cartagena ha bendecido La Ropería de Cáritas Molina de Segura, un proyecto social que dignifica y normaliza el uso de ropa de segunda mano y fomenta el empleo inclusivo.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma, Violante Tomás, la alcaldesa del Ayuntamiento de Molina de Segura, Esther Clavero, y distintos miembros de la corporación del Consistorio asistieron al acto de presentacióndel proyecto deCáritas Molina de Segura.

La Ropería de Molina de Segura forma parte del proyecto de recuperación textil de Cáritas en la Región de Murcia, siendo el octavo punto de distribución que se abre tras losdeFuente Álamo, Murcia, San Javier, Torre Pacheco y los tres de Cartagena.

154 Cáritas Parroquiales recogen donaciones de ropa en toda la Diócesis que son enviadas a los dos talleres de recuperación de ropa de Alcantarilla y Cartagena donde se arreglan e higienizan.

Enel último año, Cáritas Diócesis de Cartagena ha invertido 200.706€ en la recogida, tratamiento y distribución de ropa de segunda mano, un proyecto donde han colaborado 203 voluntarios y participado456 personas en situación de riesgo de exclusión socialen la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES