La élite del Fútbol Sala Femenino Regional se da cita este viernes y sábado en Molina de Segura en la VIII Copa Presidente

La final será el sábado y las semifinales enfrentarán el viernes a U.C.A.M. El Pozo-Hispania Yecla y Jimbee Roldán- Futsal Alcantarilla

El Pabellón Serrerías de Molina de Segura será la sede este viernes 8 y sábado 9 de septiembre de la VIII Copa Presidente (2017) de Fútbol Sala Femenino en la que tomarán parte los equipos de primera división nacional, Jimbee Roldán y U.C.A.M. El Pozo, junto a los equipos de segunda división, Hispania Yecla y Futsal Alcantarilla.

Los dos partidos de semifinales se juegan el viernes 8 de septiembre. El primero será a las 19.00 horas entre el U.C.A.M. El Pozo-Hispania Yecla y el segundo, a las 21.00 horas, entre el Jimbee Roldán- Futsal Alcantarilla. La final, que disputarán los equipos ganadores, se jugará el sábado 9 de septiembre a las 19.00 horas.

La Copa Presidente, la competición de fútbol sala regional más importante que se celebra tras la temporada regular y preámbulo de la temporada regular que comienza el 16 de septiembre, ha sido presentada hoy jueves en rueda de prensa por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Luciano Herrero Fernández y las representantes de los cuatros equipos participantes: María Consuelo Campoy (Jimbee Roldán), Cintia Guillén Gómez (Futsal Alcantarilla), Cristina Pérez Gil (U.C.A.M. El Pozo), Patricia Ortega Medina (Hispania Yecla).

Molina de Segura reunirá este viernes y sábado a muchas de las mejores jugadoras del Fútbol Sala regional y nacional, destacando jugadoras internacionales como la molinense Consuelo Campoy o la yeclana Ángela Górriz. Así como las futuras promesas del fútbol sala murciano.

Los aficionados tienen la oportunidad de disfrutar de un deporte en crecimiento, que cada día cuanta con más seguidores y seguidoras. El fútbol sala regional ocupa un lugar destacado en el ámbito nacional, tanto en el terreno competitivo, como en el número de licencias, que está en constante crecimiento, algo que convierte al Fútbol Sala Femenino en la vanguardia de la incorporación de la mujer en un "deporte de élite", casi profesional.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira ha comentado que la celebración de esta competición en la localidad supone "una enorme satisfacción", entre otras razonas porque "desde el momento en el que creamos la Concejalía Deporte y Salud hemos puesto un especial empreño en el fomento y desarrollo del deporte femenino, y este evento viene a reforzar esa idea y servirá para motivar la práctica deportiva de los mujeres en nuestro municipio".

La regidora municipal ha añadido que el "fútbol sala es un deporte de primer nivel en Molina de Segura, y lo está siendo también en el ámbito femenino. No en vano, una molinense, Consuelo Campoy es jugadora internacional, a quien hace poco tributábamos un reconocimiento público en el Pleno municipal".

Molina de Segura, no sólo acogerá este fin de semana una competición deportiva, sino un ejemplo de la llegada y de la importancia social del deporte femenino en el futuro. La oportunidad para que niños y niñas de toda la Región se acerquen al Pabellón Serrerías a disfrutar de un espectáculo deportivo de máximo nivel, conectado con los valores tradicionales del deporte en estado puro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES