La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de mejora de dotación del Servicios de Agua Potable en diversas pedanías del campo

El Ayuntamiento destina 60.000 euros al proyecto de acogida de Cáritas Interparroquial

El Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, celebrada ayer martes 05 de septiembre. Destaca la adjudicación a la empresa Talleres y Construcciones Juanito, S.L., por importe de 309.077,40 euros, de las obras de mejora del Servicio de Agua Potable en la Zona 4, correspondiente a las pedanías del Campo de Molina. Esta actuación estaba contemplada en los Presupuestos Participativos de 2016.

El proyecto, que incluye condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a la inserción sociolaboral de personas con situación de desempleo de larga duración, contempla la mejora del Servicio de Agua Potable en; el Camino Los Marcos y la Calle Buen Deseo, de El Fenazar; el Camino La Calera, en Comala; las calles Júcar, Tenerife y Menorca de Campotéjar Baja; y el Camino Viejo de Alicante, en la pedanía de Los Valientes.

Asimismo fue aprobado, entre otros expedientes, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cáritas Interparroquial de la localidad, dotado con 60.000 euros, para apoyar su proyecto de acogida, atención básica y acompañamiento social a personas en situación de exclusión social grave y/o vulnerabilidad.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas por un importe de 233.917,97 euros.

URBANISMO

Concesión de cinco licencias de obra mayor y caducidad de una.

Concesión de dos licencias de segregación.

Quince expedientes sobre restablecimiento de la legalidad urbanística en los que se ha declarado la imposibilidad de legalizar las actuaciones y se ordena la restitución física de los terrenos.

Caducidad de un expediente sobre restablecimiento de la legalidad urbanística.

CONTRATACIÓN

Aprobación de un gasto de 1.815 euros para el arrendamiento del local de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Bárbara. El gasto aprobado es para los meses de julio, agosto y septiembre.

Aprobación de una prórroga extraordinaria del contrato que se mantiene con la empresa Tecnodiesel Murcia S.L. para la prestación del servicio de reparación, revisión y mantenimiento de la flota de vehículos del Ayuntamiento de Molina de Segura. La prórroga se hace hasta que entre en vigor el nuevo expediente que se está tramitando.

Aprobación de la certificación número tres de la obra de recogida y evacuación de aguas que lluvia en las instalaciones deportivas del Estadio Municipal Sánchez Cánovas que realiza la empresa Edifesa Obras y Proyectos, S.A.. El importe de la certificación es de 9.768,11 euros y el contrato tiene incorporadas condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

CULTURA

Aprobación de un gasto de 26.096 euros para actividades, cursos y talleres en el marco del Festival de Teatro de Molina de Segura.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cáritas Interparroquial de la localidad, dotado con 60.000 euros, para apoyar su proyecto de acogida, atención básica y acompañamiento social a personas en situación de exclusión social grave y/o vulnerabilidad.

FUERA DEL ORDEN DEL DÍA

Aprobación de un incremento de gasto de 21.874,57 euros, que supone un 9,54 % del proyecto, en el coste de las obras correspondientes a la dotación de Servicio de Agua Potable en diversas zonas de Molina de Segura, una actuación contemplada en los Presupuestos Participativos de 2016.

Aprobación de un incremento de gasto de 7.285,80 euros, que supone un 9,84 % del proyecto, en el coste de las obras de acondicionamiento de trazado y seguridad vial en Camino del Cementerio (Zona 4-Subzona Huerta).

Adjudicación a la empresa Talleres y Construcciones Juanito, S.L., por importe de 309.077,40 euros, de las obras de mejora del Servicio de Agua Potable en la Zona 4, correspondiente a las pedanías del Campo de Molina. Esta actuación estaba contemplada en los Presupuestos Participativos de 2016 e incluye condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a la inserción sociolaboral de personas con situación de desempleo de larga duración.

Inicio del expediente de actuaciones de financiación de servicios urbanísticos por afección de obras de urbanización del sector UAR-M15A. Se aprueba un gasto de 15.469,22 euros.

Solicitud de autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre competencias impropias, en el municipio de Molina de Segura en materia de Cooperación Internacional.

Convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación "Sonrisa Saharaui Región de Murcia" para proyectos de apoyo a la sede de la Delegación Saharaui de la Región de Murcia. El convenio supone un gasto de 14,100 euros y servirá para la compra de alimentos destinados a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf y la realización del programa "Vacaciones en paz".

Aprobación de un expediente disciplinario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES