Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

Cs solicita al Ayuntamiento de Molina de Segura la colocación de bolardos y pivotes móviles en las zonas de gran afluencia (24/08/2017)

- "Tras los atentados de Barcelona todos hemos podido comprobar la desidia de muchos ayuntamientos a la hora de tomarse en serio las amenazas terroristas", ha señalado Javier Real.

Ciudadanos en Molina de Segura insta al Ayuntamiento a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos del municipio, y acometer las acciones oportunas para prevenir posibles actos terroristas mediante la estrecha vigilancia y protección en aquellos lugares donde se producen importantes aglomeraciones, así como en los objetivos estratégicos imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

El portavoz de la agrupación naranja en esta localidad, Javier Real, ha anunciado que pedirá a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Manuel Miñana, que estudien la posibilidad de instalar bolardos o pivotes móviles en zonas de alta concentración de personas como es el Paseo Rosales y el Parque de la Compañía, entre otros emplazamientos, en función de las necesidades de la zona, y teniendo en cuenta el paso puntual de vehículos de emergencia y servicios de mantenimiento y limpieza. Por otra parte, Javier Real ha exigido al Consistorio molinense que "prepare cuanto antes un operativo especial de protección por el motivo de nuestras fiestas patronales".

"En Ciudadanos de Molina nos tomamos muy en serio la seguridad y queremos prevenir cualquier iniciativa de atentado en nuestra localidad, por lo que instamos a Gobierno local, especialmente al concejal de Seguridad Ciudadana y a la alcaldesa a que tomen las medidas oportunas en esta materia", ha explicado Javier Real, que considera que "tras los atentados de Barcelona todos hemos podido comprobar la dejadez de muchos ayuntamientos a la hora de tomarse en serio las amenazas terroristas. Lamentablemente hemos comprobado que dichas amenazas son muy reales y que existe un riesgo veraz de que se produzca un nuevo atentado".

La clasificación de nivel de alerta antiterrorista por el Ministerio del Interior viene clasificada en el nivel 4 sobre 5 que se asocia a una probabilidad alta de atentado para todo el territorio español. Para el portavoz naranja en Molina, "la seguridad es un pilar fundamental del Estado de Derecho dirigido a proteger la libertad, los derechos, el bienestar de los ciudadanos y garantizar los principios y valores constitucionales; de ahí la obligación de todas las administraciones para la consecución de tan nobles propósitos".

Fuente: Ciudadanos Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información