El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio de colaboración con Proyecto Hombre para programa de atención a personas con problemas de adicción

El acuerdo ha sido firmado hoy miércoles 26 de julio, en el Ayuntamiento molinense, y contempla una subvención municipal de 34.000 euros

El acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre para el programa terapéutico-educativo de atención a personas con problemas de adicción ha tenido lugar hoy miércoles 26 de julio, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Presidentedel Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora Ros, la Directora del programa Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos de Pascual, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El objetivo del convenio es colaborar económicamente con Proyecto Hombre para desarrollar un proyecto terapéutico que atienda a la población del municipio que demande tratamiento por cualquier tipo de adicciones a sustancias tóxicas y otras dependencias, con una aportación municipal que asciende a un total de 34.000 euros. Pueden ser beneficiarias de este convenio aquellas personas que tienen problemas relacionados con el consumo de cualquier tipo de sustancias psicoactivas o con dependencia al juego patológico y sean residentes en el municipio y sus familiares. Durante el año 2016 la entidad ha atendido un total de 35 personas de Molina de Segura, que han sido derivadas por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social.

La Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre es una entidad que nace en 1984 a nivel nacional y comienza a funcionar en Murcia en 1995. El Ayuntamiento de Molina de Segura mantiene convenio de colaboración desde hace años. La entidad desarrolla diversos programas para el tratamiento de personas con problemas de consumo de tóxicos. Dispone de varios de recursos para las personas que demandan un tratamiento, como piso de acogida, centro de día y comunidad terapéutica.

Dentro del programa educativo terapéutico que la entidad desarrolla destacan las siguientes actuaciones:

Incorporación de la persona que demanda tratamiento por problemas de adicción en cualquiera de los programas que la entidad tiene: Programa Base, Comunidad Terapéutica, Reinserción, Programa Nocturno, y Programa de Adolescentes.

La entidad desarrolla también programas de prevención de drogodependencias, que se dirigen a adolescentes, como son el Rompecabezas y Entretodos, realizados dentro del ámbito escolar y con jóvenes en riesgo social.

Taller para padres, dirigido al trabajo con familias cuyos hijos se encuentran en riesgo social y/o precisan de apoyo, orientación, sobre conductas relacionadas con el consumo de tóxicos u otras dependencias.

La Fundación cuenta con una Directora y un equipo de trabajo formado entre 25 y 30 terapeutas; entre ellos, educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos y profesores.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, "el consumo de sustancias tóxicas es cada vez más habitual en nuestra sociedad y las edades de inicio más tempranas, lo cual supone un reto muy importante para las entidades públicas, cuyo objetivo es para retrasar estos consumos y, en aquellos casos que ya existan, poner recursos adecuados para su tratamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES