El Ayuntamiento de Molina de Segura refuerza la señalización turística del municipio

Se han colocado un total de 15 señales para indicar la ubicación de la Oficina de Turismo y para señalar la Ruta Urbana desde el Camino de la Cruz (Vía Verde del Noroeste) hasta el interior del Barrio del Castillo

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Turismo y de Vía Pública, ha mejorado la señalización turística de la ciudad, con la ubicación de 15 señales que indican, por una parte, la ubicación de la Oficina de Turismo y, por otra, la Ruta Urbana que recorre el casco antiguo de Molina de Segura desde el Camino de Peregrinación hacia Caravaca de la Cruz, a su paso por la ciudad.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Señalización Turística que se está desarrollando año a año en el municipio. En 2015 se colocaron 3 señales direccionales en la vía principal de acceso a la ciudad, la Calle Mayor, para dirigir a los visitantes y turistas hacia la Oficina de Turismo. En 2016 se colocó un plano de situación en el exterior de la Oficina de Turismo, en el que se señala, mediante un Usted está aquí, la ubicación del visitante y se le muestran las rutas imprescindibles que recorren los monumentos, museos y sitios de interés turístico de la localidad. El plano dispone, además, de un código QR para la descarga de la información turística de la localidad desde su página web.

En este año 2017, dando continuidad al Plan de Señalización Turística, se ha priorizado el refuerzo de las señales direccionales, de tráfico y peatonales, para dirigir a los turistas/visitantes hacia la Oficina de Turismo, sita en la Calle Pensionista n° 3, ya que, según las encuestas de satisfacción realizadas a los turistas, la Oficina de Turismo estaba insuficientemente señalizada. En total, se han colocado 8 señales, 6 de tráfico y 2 peatonales.

Por otro lado, y coincidiendo con que éste es Año Jubilar, se ha diseñado una Ruta Urbana para que los peregrinos que hagan el Camino de Levante, que, a partir de Molina de Segura, coincide con la Vía Verde del Noroeste, puedan visitar el casco histórico de la ciudad y sellar además sus credenciales en los establecimientos habilitados para ello. En total, se han colocado 7 señales, 2 de inicio de la Ruta Urbana y 5 flechas direccionales para guiar al peregrino. Además, se ha editado también un flyer con el plano del recorrido.

La Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, ha confirmado que "esta señalización se completará a lo largo de este año con nuevas señales posicionales informativas en los principales recursos turísticos del municipio y dos nuevos planos de situación colocados en lugares estratégicos".

Por su parte, la Concejala de Turismo, Rocío Balsalobre Sánchez, ha explicado que "se ha realizado esta importante mejora en la señalización turística existente en la ciudad con la finalidad de que el visitante obtenga la mejor y más actualizada información sobre cómo llegar a la Oficina de Turismo y cómo realizar la Ruta Urbana en la que se localizan los principales recursos turísticos de Molina de Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES