Declaración de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura ante el concierto del ciclo de Educación Infantil del Colegio San Jorge por parte de la Consejería de Educación de la Región de Murcia

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, ante la noticia recibida ayer jueves 29 de junio, del nuevo concierto del ciclo de Educación Infantil del Colegio privado San Jorge, ubicado en la urbanización La Alcayna, aprobado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, manifiesta lo siguiente:

"Mi sorpresa, en primer lugar, porque se conozca este concierto fuera del plazo ordinario de escolarización establecido por la propia Consejería, cuando estamos finalizando el proceso de matriculación. Y, en segundo lugar, cuando en Molina de Segura tenemos 96 plazas vacantes para escolarizar a alumnos y alumnas de 3 años, no habiendo ninguna demanda para este concierto".

"También resulta llamativo que a dicho colegio se le concierten dos líneas de 3 años, cuando en la actualidad solo cuenta con una línea; es decir, se duplica la oferta".

"Aunque la noticia nos ha pillado por sorpresa, no nos ha extrañado que San Jorge consiga el concierto de su centro privado, ya que lleva varios años solicitándolo y de todos es sabido que la Directora de Servicios de dicho centro es María Dolores Martínez Robles, antigua Concejala de Educación en Molina de Segura, y ex directora General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. "Poco ha tardado la nueva Consejera de Educación, Juventud y Deportes en seguir la línea educativa de sus antecesores en el cargo, en cuanto a la concesión de conciertos, sin atender a ningún tipo de demanda ni de criterio pedagógico, solo a la arbitrariedad y el amiguismo político a los que tan acostumbrados nos tiene el PP".

Para el lunes 3 de julio, a las 12.00 horas, se ha convocado un Consejo Escolar extraordinario para informar sobre este concierto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES