El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio con TEDIS para el mantenimiento de su centro ocupacional

El acuerdo contempla una subvención municipal de 22.000 euros, y ha sido firmado hoy martes 27 de junio, en el Ayuntamiento

El acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (TEDIS) para un centro ocupacional ha tenido lugar hoy martes 27 de junio, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la integrante de la Junta Directiva de TEDIS, María del Carmen López Luna, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

Ayuntamiento de Molina de Segura y TEDIS suscriben este convenio de colaboración, con una subvención municipal por un importe total de 22.000 euros, según ha aprobado, hoy martes 27 de junio, la Junta de Gobierno Local. TEDIS desarrolla un proyecto de un Centro Ocupacional para la prestación de servicios relativos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad potenciando al máximo el desarrollo de las capacidades individuales y la plena integración social del colectivo en todas sus áreas.

Esta asociación trabaja con el colectivo de personas con discapacidad mayores de 16 años del municipio molinense. El número total de personas que asisten al centro es de 8, de los que son 4 hombres y 4 mujeres, y la franja de edad es de 19 a 30 años.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, "con el apoyo económico a la entidad TEDIS, a través del convenio se mantiene la colaboración que viene desarrollando y apoyando sucesivamente el Ayuntamiento de Molina de Segura para mantenimiento de un Centro Ocupacional, debido a la necesidad que plantean jóvenes con discapacidad que, tras finalizar la etapa escolar, no tienen otra salida laboral. Con el proyecto presentado se da respuesta a diversas necesidades planteadas por el colectivo, se desarrolla la autonomía personal del alumno y se promueve las actitudes prelaborales de la persona".

El Centro Ocupacional, ubicado en Calle Canarias, s/n, desarrolla las siguientes actividades y talleres:

Taller de informática.

Natación.

Juegos de habilidad.

Talleres de Nuevas Tecnologías.

Actividades de mejora habilidades sociales.

Deporte Adaptado: fútbol, baloncesto, tenis de mesa, petanca….

El horario de apertura es de 09.00 a 13.30 horas, y cuenta con servicio de transporte diario. La entidad dispone de dos maestros de Educación Especial, y el resto de servicios y actividades se gestiona con personal voluntario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES