La ciudadanía de Molina de Segura realiza un total de 813 propuestas para los Presupuestos Participativos 2017

La Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado asambleas en barrios, pedanías y urbanizaciones para los vecinos prioricen qué propuestas podrán ser votadas definitivamente

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado asambleas vecinales, del 13 al 25 de junio, en los distintos barrios, pedanías y urbanizaciones del municipio, para que los vecinos valoren cuáles de las 813 actuaciones propuestas son las que podrán ser votadas definitivamente.

Un total de 629 vecinos y vecinas han participado en la fase de presentación de propuestas, que finalizó el pasado día 12 de junio. Este año, como novedad, se ha podido hacer propuestas a través de la web www.decide.molinadesegura.es, en la que se han registrado 179 personas, y se han llevado a cabo, además, distintas reuniones informativas por todo el municipio, en las que han participado 450 vecinos y vecinas.

El presupuesto municipal de 2017 contempla un total de 4 millones de euros, de los cuales 2 se invertirán en actuaciones que abarquen todo el municipio y los otros dos se invertirán en las distintas zonas en las que está dividida Molina de Segura. Las propuestas de actuación realizadas abarcan tanto programas de actividades como inversiones financieramente sostenibles y se corresponden con las áreas de competencia municipal: vía pública, infraestructuras, y limpieza viaria son las competencias que reciben el mayor número de propuestas de actuación.

En total, 150 actuaciones son las que pasarán definitivamente a la fase de votación, que se hará en septiembre, y en la que podrán participar todos los vecinos y vecinas mayores de 16 años incluidos en el padrón municipal. Se podrá votar a través de la aplicación informática o de forma presencial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES