El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio con DISMO para desarrollar su Plan de Desarrollo Integral para personas con discapacidad

El acuerdo contempla una subvención municipal de 22.000 euros, y ha sido firmado hoy jueves 15 de junio, en el Ayuntamiento

El acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media (DISMO) para el Plan de Desarrollo Integral para personas con discapacidad ha tenido lugar hoy jueves 15 de junio, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de DISMO, Salvador García Fernández, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El Ayuntamiento de Molina de Segura y DISMO suscriben este convenio de colaboración para desarrollar el Plan de Desarrollo Integral, con una subvención municipal por un importe total de 22.000 euros, según aprobó el pasado martes 13 de junio la Junta de Gobierno Local.

Los principales objetivos que se persiguen con la firma de este convenio son: ofrecer información y orientación especializada al colectivo de personas con discapacidad; atender demandas y necesidades del colectivo; y favorecer la integración social de personas con discapacidad. Se podrán beneficiar del Plan aquellas personas con discapacidad del municipio y sus familiares.

Dentro del Plan de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad se establecen las siguientes actuaciones:

Información y orientación sobre recursos sociales y específicos del colectivo.

Talleres de Terapia Ocupacional.

Captación de voluntariado.

Actuaciones sensibilización escolar.

Eliminación de barreras del medio físico.

Actividades culturales de ocio y tiempo libre.

La Asociación DISMO está ubicada en el Centro Municipal de La Molineta, en Avenida de París, n° 1, de Molina de Segura. La entidad dispone, para desarrollar dicho Plan, de: 1 Trabajador Social, 2 monitores de talleres, 1 Logopeda, 1 conductor y 1 Psicopedagoga. Las actuaciones se llevan a cabo durante todo el año 2017.

"Hay que apoyar desde la administración local las actuaciones desarrollas por DISMO, que dan respuesta a las necesidades especificas del colectivo de personas con discapacidad, y mejoran la calidad de vida en todos sus aspectos para fomentar y mejorar la autonomía de este colectivo social del municipio", señala la Alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES