Descubren 500 plantas de marihuana en un chalet ubicado en una urbanización de Molina de Segura

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres de nacionalidades española y colombiana

La plantación se encontraba ubicada en el semisótano de una vivienda completamente habilitado para el cultivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un chalet de la urbanización Los Olivos, en la localidad de Molina de Segura, a tres personas, dos mujeres y un hombre, procediendo a su vez a la incautación de 500 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. Se les imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes así como defraudación de fluido eléctrico.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por parte de la Policía Nacional en Molina de Segura llevaron a los agentes a detectar una vivienda por el fuerte olor que desprendía así como el zumbido de los ventiladores de los aparatos de aire acondicionado funcionando las 24 horas del día, hecho éste que motivó que la vivienda fuera sometida a vigilancia.

De este modo, lograron diferentes indicios que llevaron a los actuantes a cerciorarse de que efectivamente en ese inmueble se estaría cultivando marihuana para su posterior venta. La ubicación de la plantación se encontraba en la planta baja, semi-sótano, donde los detenidos habían instalado un complejo sistema de iluminación y ventilación. Los arrestados aceleraban la producción gracias al enganche ilegal al suministro eléctrico que habían realizado.

El operativo culmina con la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre de nacionalidad española y colombiana y de edades comprendidas entre los 43 y 49 años de edad, así como con el registro domiciliario donde se incautan 500 planta de marihuana, 56 lámparas halógenas de alta potencia, siete aparatos de aire acondicionado, dos turbinas extractoras de aire, tubos, cableados y diversos cuatros eléctricos; así como útiles y productos para cultivo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Molina de Segura pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES