La ciudadanía de Molina de Segura muestra en una concentración su repulsa y dolor por el crimen machista ocurrido en la localidad

La concentración ha tenido lugar hoy lunes 29 de mayo, en la Plaza de España, donde la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, ha leído una declaración institucional y se ha guardado un minuto de silencio

El funeral de la joven molinense Beatriz Ros García se oficiará hoy lunes, a las 19.30 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción

La Plaza de España de Molina de Segura ha acogido, hoy lunes 29 de mayo, una concentración de dolor y repulsa por el asesinato machista de la vecina de la localidad Beatriz Ros García, ocurrido el domingo 28 de mayo, convocada por el Ayuntamiento de localidad.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha decretado dos días de luto oficial en el municipio (domingo 28 y lunes 29 de mayo), en los que las banderas oficiales del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de dolor y duelo. Durante la concentración, Esther Clavero ha dado lectura a una declaración institucional y, a continuación, se ha un minuto de silencio. El texto íntegro de la declaración es el siguiente:

Declaración institucional de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, ante el crimen ocurrido en la madrugada de ayer domingo, 28 de mayo de 2017, en el que perdía la vida la joven vecina de nuestro municipio Beatriz Ros García, hace pública la siguiente declaración institucional:

Expresamos nuestra conmoción y profundo dolor y consternación por el execrable asesinato que ha acabado con la vida de una joven vecina de Molina de Segura en un acto de violencia machista.

Mostramos nuestras condolencias al exconcejal de este Consistorio, D. Cayetano Ros Dólera, a su esposa y toda la familia de Beatriz.

Deseamos mostrar nuestra solidaridad y la de toda la ciudadanía de Molina de Segura con familiares y amigos de la víctima, así como a la Asociación ASTRADE, donde trabajaba la joven asesinada.

Manifestamos nuestra más enérgica repulsa y condena por este cruel asesinato que ha causado un inmenso dolor e indignación en la ciudadanía molinense. Desde la conmoción que ha producido en el municipio la noticia de esta muerte, somos conscientes de que la proximidad de un caso tan evidente de violencia ha supuesto un duro golpe para un municipio que se ha solidarizado en numerosas ocasiones contra la violencia de género, que ha salido a la calle a mostrar su repulsa contra la violencia machista en nuestro país y que es extraordinariamente sensible hacia estos casos.

Desde esta institución municipal queremos lanzar un mensaje de condena unánime y sin paliativos contra la violencia machista. Molina de Segura se une para clamar una vez más que pare esta barbarie de violencia y asesinatos de mujeres.

Nuestra sociedad no puede seguir tolerando la ignominia de esta lacra social, y muestra, como lo hace esta institución municipal y la ciudadanía, juntos, frente a actos como el que ha sucedido en nuestro municipio, su unidad, su dolor, su solidaridad y su absoluta repulsa.

El funeral de la joven molinense se oficiará hoy lunes, a las 19.30 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. La Alcaldesa y miembros de la Corporación Municipal asistirán al sepelio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES