Molina de Segura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2017 con diversas actividades para todos los públicos

Desde el 27 de mayo y hasta el 5 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente invita a participar en las actividades que desarrolla dentro de diferentes programas anuales y en nuevas propuestas con motivo de esta celebración

El Ayuntamiento de Molina de Segura quiere conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio, dando a conocer a la población los programas de conservación, gestión, difusión y participación en los espacios naturales, recursos y proyectos para el conocimiento y la colaboración de la población en su conservación. Tampoco olvida el medio urbano, con propuestas para la sensibilización sobre temáticas como los residuos o el agua, o dar a conocer su labor educativa con los más jóvenes dentro de los programas de educación ambiental que desarrolla.

Desde el Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntarios Naturalmente!, que desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente el último sábado de cada mes, se propone para el sábado 27 de mayo una nueva actividad en Las Lagunas de Campotéjar, dedicada al seguimiento de aves migratorias.

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano propone participar el domingo 28 de mayo en actividades para el conocimiento y conservación de la fauna con una ruta guiada por el Parque Ecológico Vicente Blanes y un taller de comederos y bebederos de aves.

Por su parte, la Brigada Forestal Municipal-SEF-Garantía Juvenil realizará, desde el lunes 29 de mayo y hasta el viernes 9 de junio, trabajos de limpieza de ramblas, como los Calderones, las Salinas y las Monjas y del humedal Fuente de Setenil.

La tarde del día 5 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente celebra la clausura del Programa de Educación Ambiental Molina, Descubre tu Entorno, con el cuentacuentos Las aventuras de una gota de agua en la Biblioteca Salvador García Aguilar, para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia y buen uso del agua.

Este mismo día, en el exterior de la Biblioteca, entidades colaboradoras con la Concejalía de Medio Ambiente darán a conocer la importante labor que desarrollan a nivel social y ambiental a través de la gestión de residuos. Traperos de Emaús Región de Murcia instalará un stand para dar a conocer su labor social y ambiental, los servicios municipales de recogida selectiva en los que participan y proyectos solidarios, como la Trapería de Molina o www.librotraperos.com. Los visitantes podrán ver una muestra y adquirir productos reutilizados, como libros y otros productos de la Trapería. Y la Asociación Nacional Proyecto Abraham realizará talleres de manualidades con material de desecho, para concienciar sobre la reutilización y la conservación del medio ambiente y dar a conocer su labor de inserción socio laboral a través de la recuperación de residuos, así como los servicios que prestan en Molina.

"Con esta intención invitamos a toda la población a participar en estas propuestas, y de esta forma sumarse, junto con el Ayuntamiento de Molina de Segura, a los fines de la Asamblea General de las Naciones Unidas por los que estableció la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el día 5 de junio para aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente", señala la Concejala de Medio Ambiente, María Purificación Carbonell Capel.

El programa completo de actividades propuesto para esta conmemoración es el siguiente:

- 27 DE MAYO

Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntarios por Naturaleza!

SEGUIMIENTO DE AVES MIGRATORIAS EN LAS LAGUNAS DE CAMPOTÉJAR-SALAR GORDO

Necesaria inscripción previa

- 28 DE MAYO

CENTRO DE INFORMACIÓN DE LA NATURALEZA ALTO DEL RELLANO

10.30 h.: Ruta por el Parque Ecológico Vicente Blanes.

12.15 h.: Taller de comederos y bebederos de aves.

- DEL 29 DE MAYO AL 9 DE JUNIO

BRIGADA FORESTAL MUNICIPAL-SEF-Garantía Juvenil

CONSERVACIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES

Trabajos de limpieza de ramblas: los Calderones, las Salinas y las Monjas, y del humedal de la Fuente Setenil.

- 4 DE JUNIO

CENTRO DE INFORMACIÓN Y ACOGIDA DE VISITANTES DE LAS LAGUNAS DE CAMPOTÉJAR

10.30 h.: Ruta ecológica guiada por Las Lagunas.

12.15 h.: Taller de estudio del agua Investigadores de agua.

- 5 DE JUNIO

PRESENTACIÓN DE LA APP SOBRE ESPACIOS NATURALES

12.00 h., en Sala de Prensa del Ayuntamiento de Molina de Segura

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En la Biblioteca Salvador García Aguilar

- CUENTACUENTOS Las aventuras de una gota de agua

Programa de Educación Ambiental Molina, Descubre tu Entorno 2016/17

18.30 h., primera sesión; 19.30 h., segunda sesión

- De 18.30 a 20.30 h.: TALLERES de RECICLAJE con la colaboración de la asociación Proyecto Abraham.

- De 18.00 a 21.00 h.: STAND INFORMATIVO Y VENTA DE LIBROS USADOS de la Asociación Traperos de Emaús.

La Concejala de Medio Ambiente agradece "la colaboración de Traperos de Emaús, Proyecto Abraham, la Biblioteca Salvador García Aguilar y los voluntarios y voluntarias. Todos ellos constituyen un ejemplo de compromiso social y con el medio ambiente local. Compromiso que, con motivo de esta celebración, queremos fomentar entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES