5ª Semana del Hospital: Promocionando la salud en su compromiso con la ciudadanía

La 5ª Semana del Hospital, organizada por el Hospital de Molina, ha continuado esta mañana con distintas actividades divulgativas de la salud, con las que el Centro Hospitalario, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebra su decimoséptimo aniversario.

Así, durante esta mañana, en el espacio habilitado frente a su puerta principal, usuarios la Plataforma de Inmigrantes y de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Molina (AFESMO) han recibido consejos médicos sobre el aparato locomotor por parte del Jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de Molina, Dr. Diego Giménez Belmonte, quien además ha informado las densitometrías gratuitas que se han realizado mujeres pertenecientes a la Plataforma de Inmigrantes.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del centro hospitalario, Dra. Ana Mª Huergo Silverio, ha impartido una serie de recomendaciones para dejar de fumar; y la Clínica Dental Hospital de Molina ha realizado durante toda la mañana revisiones bucodentales a quienes se han acercado a la 5ª Semana del Hospital.

Paralelamente, y con el objetivo de dar visibilidad a las organizaciones sociales con las que el Hospital de Molina colabora estrechamente, han estado presentes:

ISOL y Cáritas, ofreciendo información sobre sus actividades.

FEYCSA, ofreciendo escaneo gratuito de documentos.

ASTRADE, ofreciendo venta de productos realizados por sus usuarios.

Cruz Roja, con un hospital de campaña.

Y AFESMO, realizando una exhibición de yoga.

En su compromiso con la promoción de hábitos saludables, el Hospital de Molina, en colaboración con Mediterránea de Catering, y elaborado por sus chefs, Héctor Díaz y Juan Ginés, ha ofrecido a sus pacientes ingresados un menú especial "Semana del Hospital".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES