La 5ª Semana del Hospital de Molina se celebra del 23 al 26 de mayo con actividades divulgativas de la salud con motivo de su décimo séptimo aniversario

El acto de presentación ha tenido lugar hoy miércoles 17 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense

El acto de presentación del programa de actividades de la 5ª Semana del Hospital de Molina ha tenido lugar hoy miércoles 17 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Han asistido la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, y el Director Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Bajo el lema Comprometidos con los ciudadanos, la Semana del Hospital de Molina se desarrolla del 23 al 26 de mayo, organizada por el Hospital de Molina, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, entre otros organismos, con motivo de su XVII aniversario. Ofrece las siguientes actividades divulgativas de la salud:

Martes 23 de mayo:

De 10.00 a 13.00 horas:

Consulta de Psicología Dra. Mariola García Olcina (Servicio de Psicología del Hospital de Molina). Dirigida: asociaciones de mayores y asociaciones de mujeres.

Consulta de NeuroRehabilitación Dra. Mª Jesús Gómez López (Responsable del Servicio de NeuroRehabilitación-Clínica UNER del Hospital de Molina): screening de valoración consejos para familiares de pacientes con alteraciones cerebrales, etc. Dirigida: usuarios de AFESMO, ISOL, EERR, ASPAPROS, etc.

Enfermería: Tensión arterial, glucosa, grupo sanguíneo y colesterol.

12:00 h Taller de RCP Básica y técnicas de atragantamiento (por Cruz Roja y Hospital de Molina), dirigido a alumnos 3° y 4° Primaria CP Fátima.

Actividades paralelas:

AFESMO: puesto informativo

ISOL: puesto informativo

FEYCSA: puesto informativo y escaneo gratuito de documentos.

ASPAPROS: puesto informativo y venta productos: cerámica y jabonería.

De 18.00 a 20.00 horas:

Consulta de Ginecología Dra. Andrea Manzano Roldán y Dra. Esperanza Gadea Niñoles (Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Molina) y Dña. Emilia Redondo (Matrona del Hospital de Molina): consulta de ginecología, control de embarazo, suelo pélvico y mama. Dirigida: asociaciones de mujeres y grupo embarazadas.

19.00 h.: Charla Importancia de los monitores durante el embarazo y recuperación postparto - Dra. Andrea Manzano Roldán y Dra. Esperanza Gadea Niñoles (Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Molina) y Dña. Emilia Redondo (Matrona del Hospital de Molina). Dirigida: asociaciones de mujeres y grupo embarazadas.

Consulta de Pediatría Dr. Manuel Martínez Caballero (Servicio de Pediatría del Hospital de Molina)

Miércoles 24 de mayo:

De 10.00 a 13.00 horas:

Consulta de Traumatología Dr. Diego Giménez Belmonte (Jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de Molina). Dirigida: hombres y mujeres Plataforma Inmigrantes.

Densitometrías gratuitas: mujeres.

Consulta de Deshabituación Tabáquica Dra. Ana Mª Huego Silverio (Responsable de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Hospital de Molina): recomendaciones para dejar de fumar. Dirigida: usuarios AFESMO.

Enfermería: Tensión arterial, glucosa, grupo sanguíneo y colesterol.

12.00 h.: Exhibición de yoga, con AFESMO.

Actividades paralelas:

FEYCSA: puesto informativo y escaneo gratuito de documentos

ASTRADE: información y venta de productos

AECC

Cáritas

CRUZ ROJA: Hospital de campaña

De 18.00 a 20.00 horas:

Taller de Actividad Física para la Salud José Manuel Martínez Real (Responsable del Servicio de Actividad Física para la Salud del Hospital de Molina). Dirigido: asociaciones de mujeres.

Talleres de Nutrición Rebeca Pastor Valero (Responsable del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital de Molina):

18.30 h.: Charla Alimentación Complementaria, dirigida a la Asociación Madres e Hijos Juntos

19.00 h.: Taller demostración Postres en familia.

Consulta de Pediatría: Dr. Manuel Martínez Caballero (Servicio de Pediatría del Hospital de Molina).

Consulta de Osteopatía Dr. Agustín Belmonte Albaladejo y Dr. Antonio Martínez Franco (Unidad Clínica de Osteopatía del Hospital de Molina): revisiones de osteopatía y valoraciones de posturología con plataforma para valorar el equilibrio y la repercusión en la columna.

Jueves 25 de mayo:

De 10.00 a 13.00 horas:

Consulta odontólogica Clínica Dental Hospital de Molina Dr. Juan Francisco Piqueras Gómez: revisiones bucodentales. Dirigida: asociaciones inmigrantes.

Enfermería: tensión arterial, glucosa, grupo sanguíneo y colesterol.

Consulta de Dermatología Dr. Víctor Ammar Vicente (Responsable Servicio de Dermatología del Hospital de Molina).

10.00 h.: Charla Cuidados de la piel en adolescentes Dr. Víctor Ammar Vicente (Responsable Servicio de Dermatología del Hospital de Molina). Dirigido: alumnos ESO del IES Francisco de Goya.

11.00 h.: Taller de Memoria y Funciones Ejecutivas Dra. Mª Jesús Gómez López (Responsable del Servicio de NeuroRehabilitación-Clínica UNER del Hospital de Molina). Dirigida: usuarios Residencia de Mayores Ntra. Sra. Fátima.

12.00 h.: Taller infantil de Fisioterapia sobre Higiene Postural Dña. Ana Mª Dasí Espinosa (Responsable del Servicio de Fisioterapia del Hospital de Molina). Dirigido: alumnos 6° Primaria CEIP Ntra. Sra. de Fátima.

12.30 h.: Taller de Musicoterapia con AFESMO.

Actividades paralelas:

FEYCSA: puesto informativo y escaneo gratuito de documentos.

ASSIDO

AECC

Cáritas

CRUZ ROJA: Hospital de Campaña.

13.30 h.: clausura y vino de honor.

Viernes 26 de mayo:

09.30 h.: Salud, Deporte e Integración. Profesionales sanitarios y personas con enfermedad, juntos. Lugar: Campo de fútbol La Torrealta. Participan: AFESMO, ASPAPROS, ASTRADE, ISOL-LOS JUNCOS, y HOSPITAL DE MOLINA.

MÁS ACTIVIDADES:

Martes 23 y miércoles 24 de mayo: desayuno saludable con Panadería Moreno, Mediterránea de Catering: pan, aceite, pimentón, fruta, frutos secos y agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES