NEVA, de Nacho Vilar Producciones, será representada el viernes 12 de mayo, en la Sala DOS del Teatro Villa de Molina

La compañía murciana presenta esta obra de teatro contemporáneo a las 21.00 horas

Nacho Vilar Producciones (Murcia) presenta la obra de teatro contemporáneo NEVA, dirigida por José Bornás, el viernes 12 de mayo, a las 21.00 horas, en la Sala DOS del Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 10 euros.

La trama se centra en el ensayo que tres actores intentan llevar a cabo de El jardín de los cerezos, de Chéjov, tan sólo unos meses después de su muerte. Entre esos actores está su viuda: Olga Knipper, lo que dará una dimensión histórica y de inmediatez a la obra. Todo sucede en el 9 de enero de 1905, denominado para la Historia como el Domingo Sangriento. Más de doscientos mil trabajadores se reunieron a las puertas del palacio del Zar Nicolás II. Pedían mejorar las condiciones laborales y su actitud era totalmente pacífica. Sin embargo, se ordenó abrir fuego contra la multitud y hubo muchos muertos y heridos. A partir de este momento se inicia una escalada de manifestaciones y huelgas que desembocará en la revolución rusa de 1917.

Los intérpretes de Neva son Lola Martínez, Irene Verdú y Jesús Arribas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES