El Quinteto de Cuerda con Clarinete Holz Quintet ofrece un Recital de Música de Cámara el viernes 12 de mayo en Molina de Segura

La actividad, organizada por el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza un Recital de Música de Cámara, a cargo del Quinteto de Cuerda con Clarinete Holz Quintet, que interpretará obras de Dvorák y Brahms. La actividad tendrá lugar el viernes 12 de mayo, a las 19.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM). La entrada es gratuita.

Destaca la figura del clarinetista Fernando Luis Fernández Frutos, que realizó sus estudios profesionales en el Conservatorio molinense y que actualmente se encuentra finalizando sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón. Completan el quinteto Sergio de la Poza Anguís, Darío Muñoz Pérez, Lucía Gil Ortega y Adrián Rodríguez Cortés.

Fernando Luis Fernández Frutos (Clarinete). Nace en octubre de 1997 en Santomera, comenzando aquí sus estudios de música a la edad de 7 años en la Asociación Músico-Cultural Euterpe. En 2009 se traslada al Conservatorio Profesional Maestro Jaime López de Molina de Segura, donde continúa sus estudios musicales en la especialidad de clarinete con el profesor Juan Antonio Álvarez, finalizando con matrícula de honor. Desde 2016 es estudiante del Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón, donde sigue formándose con los profesores Juan Esteban Romero y José Miguel Martí, y comienza a formarse en el ámbito privado con el concertista José Franch-Ballester. Es miembro titular de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante y colaborador de la Orquesta y Coro Provincial de Jaén. En el año 2013 es escogido como finalista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina. En 2014 participa en el estreno en España del musical Ragtime como requinto y clarinete solista.

A principios de julio de 2016 participa, junto a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, en el prestigioso Festival Internacional de Música Summa cum Laude, celebrado en la Sala Dorada de Musikverein y en Konzerthaus Viena, obteniendo el 2° premio con mención de honor.

En 2016 fue invitado junto a la Orquesta Provincial de Jaén a una gira de conciertos en China, realizando dos viajes y numerosos conciertos en Navidad por toda la geografía del país, bajo la batuta de Antonio Ariza, entre los que destaca el Lianhuashan Glades Music Festival, en Shenzhen y el concierto celebrado en el Pekin Concert Hall.

Sergio de la Poza Anguís (Violín I). Nace en Baeza, Jaén, y a la edad de siete años comenzó sus estudios en el Conservatorio Elemental de Baeza. Posteriormente continúa en el Conservatorio Profesional de Úbeda, con Manuel Jiménez, Colette Babiaud y Carmen Melo, entre otros. Se traslada a Castellón de la Plana, donde prosigue actualmente su formación académica de la mano de Guillem Ortega, Jose Luis del Caño, Vicente Huerta, y, ocasionalmente, Vasko Vassilev, Concertino de la 'Covent Garden Opera' de Londres.

Su actividad en agrupaciones orquestales comienza en 2012 en la Orquesta de la Universidad de Jaén, Orquesta y Coro JMJ de Madrid y en la Orquesta Provincial de Jaén. Posteriormente, participará activamente en la Orquesta Joven de Santander, Orquesta Joven de Castellón, Joven Orquesta de la Generalitat de Valencia y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, siendo ésta última con quien ha ganado diversos premios en categoría orquestal en el prestigioso Festival 'Summa Cum Laude' de Viena, nunca antes ganado por una formación orquestal española.

Ha sido elegido para diversos proyectos internacionales, entre los que cabe destacar la Deutsche Skandinavische Jugend Philharmonie, recibiendo clases magistrales de reputados violinistas de la Berliner Philharmonie y realizando diferentes conciertos en su famosa sala y para la RBB (Radio Clásica de Alemania), y la International Junge Orchester Akademie, siendo completamente becado en tres ediciones, que incluyen grabación de CD y una gira de conciertos por el sur de Alemania. En enero de 2016 debuta con la Orquesta Joven Nacional de Holanda (NJO), siendo becado de nuevo en las dos ediciones en las que ha participado.

En 2016 fue invitado como Concertino junto a la Orquesta Provincial de Jaén a una gira de conciertos en China, realizando dos viajes y numerosos conciertos en Navidad por toda la geografía del país, bajo la batuta de Antonio Ariza, entre los que destaca el Lianhuashan Glades Music Festival, en Shenzhen.

Darío Muñoz Pérez (Violín II). Nace en Cullera (Valencia). A la edad de 8 años empieza sus estudios musicales en el centro concertado de La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, escogiendo como instrumento el violín. Su primera profesora fue Ruth Crespo. A los 11 años ingresa en el Conservatorio de Música Rafael Talens de Cullera. En este centro continuó estudiando con el profesor Miquel À. Tarrasó. En el año 2009 empezó a formar parte de la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera.

En el año 2015 empezó a formar parte como miembro titular en la Jove Orquetra Simfònica de Castelló y la joven orquesta JMJ. Además ha realizado conciertos con la Joven Orquesta de León y la Joven orquesta Provincia de Alicante, actuando en auditorios y salas como el Auditorio nacional de Música, Teatro Monumental de Madrid, Palau de la Música de València, Palau de les Arts Reina Sofía, Auditorio Manuel de Falla, Musikverein, y Konzerthaus de Viena.

Ha realizado diferentes cursos de violín con los profesores Miquel A. Tarrasó, Víctor Lacruz, Miguel A. López, Sheila Gómez, Joaquín Torre, Vicente Balaguer, Vasko Vassilev, Enrique Palomares y Vicente Huerta. Actualmente cursa 3° de enseñanzas superiores de música en el Conservatorio Salvador Seguí de Castellón y realiza clases en la academia de pianos Clemente con Vicente Huerta.

Lucía Gil Ortega (Viola). Nace en Albacete en 1997. Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, recibiendo clases de Alejandro Abad y Natasha Badía, y los finalizó en el mismo lugar, graduándose con matrícula de honor en la asignatura de viola.

Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, con Francisco Llopis como profesor de viola.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla La Mancha, Joven Orquesta Sinfónica de Albacete, Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, World Orchestra (habiendo grabado CD con el célebre compositor Michael Nyman), Joven Orquesta de la Comunitat Valenciana, actual miembro y titular de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante e, internacionalmente, es miembro de la Internationale Junge Orchesterakademie (Alemania).

A principios de enero de 2016 viaja a Francia para tocar con la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón bajo la batuta de Fausto Fungaroli.

A principios de julio de 2016 participa, junto a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, en el prestigioso Festival Internacional de Música Summa cum Laude, celebrado en la Sala Dorada de Musikverein y en Konzerthaus, obteniendo el 2° premio con mención de honor.

Adrián Rodríguez Cortés (Violonchelo). Obtiene el título de grado profesional de violoncello en 2013, con premio al mejor expediente en primer y tercer ciclo, en el Conservatorio profesional Joaquín Rodrigo de Sagunto. Ese mismo año recibe la mención de honor de dicho conservatorio.

En 2014 comienza a impartir clases de violoncello en la Escuela de música de Canet d'en Berenguer y en la Escuela de música Santa Cecilia de Puzol.

Desde 2015 es miembro titular de la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana.

Actualmente realiza cuarto curso de Interpretación y Pedagogía del violonchelo en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES