El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una Master Class de Piano los días 28, 29 y 30 de abril

La actividad será impartida en la sede del conservatorio por Alexander Kandelaki, Profesor de Piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz

El Departamento de Piano del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una Master Class de Piano, a cargo de Alexander Kandelaki, Profesor de Piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, el viernes 28 de abril, de 16.00 a 21.00 horas, el sábado 29 de abril, de 10.00 a 14.00, y de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo 30 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, en la sede del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López (en Calle Capitán Cortés, s/n).

Alexander Kandelaki recibió su formación musical en el Conservatorio Superior de Tbilisi (Georgia) con matrícula de honor bajo la dirección de los profesores A. Nizharadze, T. Matureli, R. Khodjava y N. Kereselidze, todos ellos alumnos directos de H. Neuhaus y A. Goldenveiser. También ha sido becado por la Fundación Isaac Albéniz para proseguir su perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), siendo alumno de D. Bashkirov, G. Eguiazarova y M. Gulyas.

Desde 1998 es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ocupando la plaza que desempeñó el gran pianista español Esteban Sánchez. Asimismo, imparte Master en Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid.

Imparte con frecuencia clases magistrales y los cursos de formación de profesorado y de postgrado en numerosos conservatorios superiores, profesionales y en universidades españolas. En enero de 2012 fue invitado para impartir clases magistrales en Hochschule fur Musik de Hannover (Alemania). Desde agosto de 2016 forma parte del equipo docente en la academia de verano Collegium Musicum en el Castillo Weissenstein en Pommersfelden (Alemania).

Forma parte de jurado en concursos nacionales e internacionales, y ha ofrecido recitales tanto en solitario como de Música de Cámara en las salas más relevantes tanto de España como de varios países europeos. Cabe destacar sus actuaciones como solista en la Fundación Juan March, retransmitidas en directo por Radio Nacional de España.

En 2003 realiza la grabación de un CD junto al violonchelista Pablo de Naverán, que fue galardonada con el premio Mejor grabación del año por Clásicos Populares de RNE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES