La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, califica de irresponsable la actitud del PP de abandonar el Pleno

Los concejales del Partido Popular abandonan el Pleno al no aceptar la decisión mayoritaria, tratando de paralizar la actividad del máximo órgano municipal.

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha calificado de "irresponsable" la actitud de los 8 concejales del PP y los 4 concejales no adscritos de abandonar la sesión del Pleno ordinario del mes de abril. Según han manifestado en el pleno su abandono se produce por el rechazo de la mayoría absoluta de los concejales a debatir como urgente una moción presentada por el PP cuyo objeto puede ser tratado en la próxima sesión ordinaria.

El PP debe asumir que las mayorías que se producen en el pleno son fruto de la articulación democrática, tanto cuando el voto apoya las tesis de los populares como cuando no. La realidad nos lleva a pensar que el PP ha salido por la puerta de atrás toda vez que ha conocido que, con fecha 18 de abril, ha tenido entrada en el registro del Ayuntamiento cedula de citación del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n° 3 de Molina de Segura, dentro de las diligencias previas al procedimiento abreviado 17/2011, por el que se investiga la presunta comisión de un delito en la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento en el denominado "caso Escombrera" y cuya imputación provocó la dimisión del hoy ex-alcalde del PP Eduardo Contreras.

La decisión de abandonar el pleno, muestra una vez más la falta de compromiso del PP de Molina de Segura con los molinenses y con sus propios votantes retirando las mociones que este grupo presenta y no aceptando las reglas del juego cuando son ellos los que no tienen la mayoría y no gobiernan. Además se trata de una actitud irresponsable ya que el orden del día del Pleno contenía asuntos de especial interés para los ciudadanos como, por ejemplo, la aprobación de un Plan de prevención de los efectos de las riadas en la Huerta, la aprobación definitiva de la ordenanza para la tenencia, protección y bienestar de los animales; el apoyo municipal a la propuesta de Ley de Vivienda promovida por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas; o propuesta para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y parados de larga duración en Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES