79 alumnos han participado en los tres Programas Mixtos de Empleo y Formación desarrollados en Molina de Segura

El acto de clausura tiene lugar hoy jueves 30 de marzo, a las 18.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en MUDEM)

El acto de clausura y entrega de diplomas a los 79 alumnos de los Programas Mixtos de Empleo y Formación Espacios Deportivos y de Ocio 3, Apoyo a la Gestión Deportiva y Rehabilitación del Estadio Sánchez Cánovas 1, organizados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Concejalía de Políticas para la Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene lugar HOY jueves 30 de marzo, a las 18.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en MUDEM).

Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Director General del SEF, Alejandro Zamora López-Fuensalida, y el Concejal de Políticas para la Inserción Laboral, Andrés Martínez Cervantes

En el PMEF GJ Espacios Deportivos y de Ocio 3 y el PMEF GJ Apoyo a la Gestión Deportiva han participado 47 jóvenes menores de 30 inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil, mientras que en el PMEF JV Rehabilitación Sánchez Cánovas 1 han participado 32 jóvenes desempleados menores de 25 años.

Estos proyectos están inspirados y mantienen muchos elementos comunes con los tradicionales programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios. Se configuran como proyectos mixtos de empleo y formación, que tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 25 años, y también, y como novedad este año, de los jóvenes inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil menores de 30, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante la formación y cualificación en alternancia con un trabajo productivo en la realización de obras o servicios de utilidad pública o social.

Los programas han sido subvencionados por el SEF y, en el caso de los PMEF de Garantía Juvenil, por el Fondo Social Europeo, con un importe de 858.514,33 euros, y cofinanciados por el propio Ayuntamiento molinense, con 283.000 euros de aportación municipal.

La formación impartida ha sido la relativa al itinerario formativo de los siguientes certificados de profesionalidad:

Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Instalaciones de muebles.

Soldadura con electrodo revestido y TIG.

Operaciones de fontanería y calefacción doméstica.

Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centro de jardinería.

Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas.

Asimismo, el alumnado ha recibido formación complementaria a estas especialidades, al igual que orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial, durante todo el proceso formativo.

Las obras en las que han intervenido han sido:

PMEF GJ ESPACIOS DEPORTIVOS Y DE OCIO 3:

Finalización de las obras de restauración en los espacios públicos en La Cerámica; terminación de los vestuarios del entorno de la piscina del Polideportivo El Romeral; mantenimiento del vivero municipal; y mantenimiento de edificios, zonas y jardines públicos.

PMEF GJ APOYO A LA GESIÓN DEPORTIVA:

Realización de tareas auxiliares de actividades deportivas, en el funcionamiento de instalaciones deportivas y apoyo a técnicos deportivos en los distintos centros deportivos: Polideportivo y Piscina El Romeral, Pabellón Serrerías, Pabellón Antonio Peñalver y Pabellón IES Francisco de Goya.

PMEF JV REHABILITACIÓN SÁNCHEZ CÁNOVAS 1:

Primera fase de rehabilitación, con el acondicionamiento de vestuarios, en el Campo de Fútbol Municipal Sánchez Cánovas.

Estos tres proyectos, de un año de duración, han estado divididos en 2 fases:

Una primera, de tres meses de formación, en la que los alumnos/as han recibido una beca de asistencia.

Y una segunda fase, de 9 meses, de alternancia de la formación con el trabajo y práctica profesional, en la que los alumnos y alumnas han estado contratados por el Ayuntamiento, en la modalidad de contrato para la formación, percibiendo un salario equivalente al 75% del SMI.

Al finalizar, los alumnos aptos podrán acceder a la obtención del certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se han formado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES