Voluntarios y voluntarias de Molina de Segura celebraron el Día Mundial del Árbol 2017 con una plantación en el Soto de la Hijuela

La actividad estaba enmarcada en el Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente! y tuvo lugar el sábado 25 de marzo

Un total de 15 voluntarios y voluntarias se sumaron a la actividad programada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura el pasado sábado 25 de marzo, para conmemorar el Día Mundial del Árbol 2017. Dicha actividad forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente! y consistió en la plantación de árboles autóctonos de ribera en el Soto de la Hijuela.

Se inició con una introducción a las características del ecosistema del Río Segura y sus sotos, las especies de flora y fauna que podemos encontrar, y a la importancia de la conservación del bosque de ribera y de un buen estado del ecosistema del río. Esta actividad de plantación se situó en el marco de los programas y actuaciones de conservación y gestión del Río Segura y sus sotos, procediendo después a la explicación de cómo desarrollar la plantación. Se plantaron más de 30 árboles autóctonos de ribera, como Almez, Fresno y Olmo.

Las actividades programadas dentro del Programa de Voluntariado Ambiental tienen como principal objetivo fomentar la participación ciudadana en la conservación de los espacios naturales del municipio, principalmente del Parque Ecológico Vicente Blanes, de los sotos del Río Segura y del humedal de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo.

"Agradecemos a los voluntarios y voluntarias el trabajo realizado, el interés y dedicación que mostraron una vez más y les animamos a seguir colaborando y difundiendo el valor del espacio que han ayudado a conservar", señala la Concejala de Medio Ambiente, Purificación Carbonell Capel. "Animamos también a todas aquellas personas interesadas en la conservación de nuestros espacios naturales a incorporarse al Programa de Voluntariado Ambiental". Las actividades son el último sábado de cada mes, con inscripción previa.

La próxima actividad tendrá lugar el sábado 29 de abril, y consistirá en la recuperación y consolidación de los Balates de las terrazas de cultivo tradicional del Parque Ecológico Vicente Blanes, construcciones tradicionales que crean diversidad biológica y sirven de refugio a pequeños animales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES