La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza la visita guiada gratuita RENACE LA HUERTA el domingo 2 de abril

La actividad tendrá lugar a las 10.00 horas y dará comienzo en el Molino de Olayo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Asociación de Vecinos Huerta de Molina, ha organizado la visita guiada gratuita RENACE LA HUERTA, dirigida a todo el público en general, que tendrá lugar el domingo 2 de abril, a las 10.00 horas.

Se recorrerá un espacio tradicional, comprendido entre el casco urbano de Molina de Segura y la pedanía de El Llano, que conecta la ciudad con la ribera fluvial del Río Segura. Un espacio tejido de huertos, acequias, brazales, sendas, veredas y caminos. Un hábitat de antaño que se reinventa como un modelo de futuro sostenible salvaguardando el patrimonio natural y cultural de la huerta.

El recorrido, a pie, comenzará a las 10.00 horas en el Molino de Olayo y llegará al Museo Etnográfico Carlos Soriano en la pedanía de El Llano de Molina, a través del Camino de la Huerta de Abajo y el Camino de El Hondón. El regreso desde el Museo Etnográfico hasta el punto de partida se realizará en autobús (plazas limitadas).

Se realizarán las siguientes paradas a lo largo del recorrido: Vereda del Tío Cayetano, Casa del Canónigo, Camino del Barranco, Rancho Piqueras, y Soto de los Álamos. A continuación, avituallamiento (opcional) en Casa Emilio y continuará por el Camino de El Hondón hasta llegar a la Noria de Carlos Soriano y el Museo Etnográfico. Allí esperará un autobús para realizar el regreso al punto de partida.

Las plazas son limitadas, por lo que para realizar la visita y regresar en autobús, es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través de una de estas cuatro vías:

El punto de reunión es el Molino de Olayo (a escasos metros de la redonda del Centro Comercial Vega Plaza, en el cruce de la carretera de Alguazas a El llano. Hay fácil aparcamiento a la entrada del camino) La duración aproximada es de 3 horas. Tanto la duración como el recorrido de la ruta permiten que sea recomendable para todos los públicos.

La Concejalía de Turismo agradece a los miembros de la Asociación de Vecinos Huerta de Molina, que acompañarán el recorrido y amenizarán el mismo con explicaciones puntuales, su colaboración desinteresada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES