La Concejalía de Juventud de Molina de Segura organiza un curso gratuito sobre técnicas de estudio

La actividad será impartida por la Asesoría Psicosocial los martes 25 de abril y 2, 9, 16 y 23 de mayo en el Edificio El Retén

El curso de técnicas de estudio Aprender a estudiar. Mejora tu autoestima académica, organizado por la Asesoría Psicosocial de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se impartirá de forma gratuita los martes 25 de abril y 2, 9, 16 y 23 de mayo, de 19.00 a 20.00 horas, en el Edificio El Retén (en Calle Mayor, n° 81).

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 29 de marzo, por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, y la responsable de la Asesoría Psicosocial, la psicóloga Carmen Tárraga Palmis.

La inscripción en el curso debe realizarse en la sede de la Concejalía de Juventud (en Edificio El Retén), a través del número de teléfono 968 388 801, o en la web www.molinadesegura.es/juventud.

En la misma rueda de prensa, el Concejal de Juventud ha recordado que se ha puesto de nuevo en funcionamiento recientemente la ASESORÍA PSICOSOCIAL, dirigida a jóvenes de 13 a 30 años. Se trata de un servicio individual, gratuito y confidencial, atendido de forma presencial en el Edificio El Retén (1ª planta) los martes, de 16.30 a 19.30 horas, de enero a mayo y de septiembre a diciembre. En junio y julio el servicio se realiza de 10.00 a 13.00 horas, permaneciendo cerrado en agosto. El servicio se amplia a julio como novedad durante este año.

La Asesoría Psicosocial para jóvenes ofrece un servicio de atención y orientación psicológica personalizada en temas relacionados con la autoestima, la identidad, la efectividad, la comunicación, la identidad de género, autoestima, habilidades sociales, relaciones afectivas, sexualidad, amor, estudios, familia, etc, que trata de favorecer los factores personales, sociales y culturales de las personas que solicitan asesoramiento. Está atendido por la psicóloga Carmen Tárraga.

La atención se realiza por cita previa por diferentes medios: en el número de teléfono de la Concejalía de Juventud, 968 388 801, en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 horas, y martes, de 16.30 a 19.30 horas; en la dirección de correo electrónico informajoven@molinadesegura.es; y, presencialmente, en las dependencias de la Concejalía de Juventud, en Edificio El Retén.

Servicio de Asesoramiento psicológico personal en Edificio El Retén

Mejora de la comunicación. Mejora de las relaciones sociales.

Resolución de conflictos.

Habilidades sociales.

Relaciones igualitarias y prevención de violencia de género.

Afectividad. Educación afectiva sexual. Salud psicosexual.

Orientación sexual e identidad de género.

Mejora de la integración social en jóvenes con diversidad funcional.

Prevención de maltrato y conductas violentas.

Técnicas de apoyo psicológico.

Salud psicosexual.

Procesos de identidad y autoestima.

Los estados de ánimo.

Métodos contraceptivos.

El tiempo libre. Estilos de vida.

Comunicación y habilidades sociales

Defender los derechos personales. Aprender a decir "no". Pedir favores. Solicitar cambio de conducta.

Empatía. Habilidades sociales no verbales. Tomar decisiones. Interacciones de grupo. Afrontar los conflictos, resolución de problemas.

Afectividad

Relaciones afectivo - sexuales en la adolescencia y juventud.

Métodos anticonceptivos. Clasificación, uso y adecuación. Prevención en embarazos no deseados.

Habilidades sociales y comunicación.

Salud psicosexual.

Diversidad sexual e identidad de género.

Sexualidad y familia.

Autoestima e imagen corporal.

Roles de género y conducta sexual.

Los criterios discriminativos según el sexo.

Sexo e igualdad.

Igualdad entre jóvenes. Prevención de violencia de género

Análisis del maltrato de género.

Distintos tipos o formas de maltrato: físico, psicológico, económico, sexual...

Asesoramiento psicológico.

Análisis de creencias personales y culturales.

Servicios asistenciales en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES