El Hospital de Molina recibe un reconocimiento institucional del Ayuntamiento molinense

El Hospital de Molina ha recibido un reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura, por situarse entre los mejores Hospitales de España, en Gestión Global Hospitalaria, tras haber obtenido el Premio TOP 20 para la Excelencia en esta Categoría; haber sido finalista en los Premios Best In Class (BIC) en los servicios de Urgencias, Medicina Interna y Responsabilidad Social Corporativa (RSC); y haber conseguido la Acreditación de Calidad QH (Quality Healthcare).

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en el mismo acto de presentación de la XI Semana de la Salud, Educación y Deporte, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio molinense, con la presencia de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira; el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiméne; las concejalas de Salud Pública y de Educación, Esther Sánchez y Fuensanta Martínez; y el coordinador del Centro de Salud "Antonio García", Emilio Macanás Pérez.

Hernández Jiménez, ha manifestado que "todas las personas que trabajamos en el Hospital de Molina nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento institucional que el Ayuntamiento de Molina de Segura nos concede por haber sido reconocidos, un año más, por el propio sector sanitario como uno de los hospitales referentes en calidad asistencial en nuestro país. Este reconocimiento nos da aliento y fuerzas para seguir trabajando en la búsqueda de la atención excelente a nuestros pacientes. Ello, redunda, y sin duda seguirá haciéndolo, en el mejor estado de salud de la ciudadanía de Molina de Segura y la comarca de la Vega Media".

El pasado mes de octubre, el Hospital de Molina recibió el Premio TOP 20 a la Excelencia en Gestión Hospitalaria Global en la categoría de Hospital General, que se suma a los otros nueve conseguidos también en Gestión Hospitalaria Global y los dos obtenidos en el área de Traumatología (área de músculo esquelético), en años anteriores. El programa TOP 20, que elabora la consultora IASIST, es un proceso de evaluación de carácter voluntario, anónimo y gratuito en el que participaron, en la última edición, 161 hospitales y clínicas de toda España: 113 públicos y 48 privados.

En noviembre, el Centro Hospitalario obtuvo la Acreditación QH (Quality Healthcare), que cada año concede la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) a aquellos centros sanitarios que desarrollan su gestión en la mejora continua de la calidad, y se convirtió en uno de los cinco finalistas de la XI Edición de los Premios Best In Class (BIC), en los Servicios de Urgencias, Traumatología y Responsabilidad Social Corporativa, promovidos por "Gaceta Médica" (editorial Contenidos e Información de Salud) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y la Fundación Ad Qualitatem.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES