El Ayuntamiento de Molina de Segura y Ecoembes presentan dos nuevos proyectos para el fomento del consumo responsable y el reciclaje en centros públicos

El programa ECOOGAR ECO2 y el programa para el fomento del reciclaje en edificios públicos y centros escolares han sido presentados en el Salón de Plenos municipal, hoy miércoles 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El acto de presentación de los proyectos conjuntos de las concejalías de Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con ECOEMBES, sobre consumo responsable y recogida selectiva de residuos, ha tenido lugar hoy miércoles 15 de marzo, en el Salón de Plenos.

Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Especialista en Gestión Local y Autonómica para la Región de Murcia de ECOEMBES, Patricia García Moral, la Secretaria General de la Unión de Consumidores de España (UCE) en la Región de Murcia, María José Hernández, la Concejala de Medio Ambiente, Purificación Carbonell Capel, la Concejala de Consumo, Esther Sánchez Rodríguez, la Concejala de Edificios Públicos, Rocío Balsalobre Sánchez, la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, el Director de Producción de SERCOMOSA, Pedro Manuel García Martínez y el Coordinador de Traperos de Emaús Región de Murcia, Francisco López Vidal.

El Ayuntamiento de Molina de Segura y Ecoembes continúan con su colaboración para fomentar el respeto por el entorno a través de la sensibilización y la educación. En esta ocasión ponen en marcha dos proyectos:

ECOOGAR ECO2: pretende la educación del pequeño consumidor y la familia en su globalidad, con el fin de garantizar los cambios de hábitos imprescindibles para un consumo responsable. Este proyecto se desarrolla en colaboración también con la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia (UCE-Región de Murcia).

Con objeto de ampliar y mejorar el programa de recogida selectiva en los edificios públicos y los centros educativos, que viene desarrollando el Ayuntamiento de Molina de Segura, Ecoembes entregará al consistorio 560 papeleras azules y amarillas. Paralelamente a la distribución de estas nuevas papeleras se desarrollará un programa de educación ambiental específico para cada tipo de colectivo: uno dirigido a la comunidad educativa y otro para trabajadores y usuarios de los edificios públicos. En este proyecto colabora Sercomosa y Traperos de Emaús, los centros educativos del municipio y otras entidades y servicios adheridos al programa de recogida selectiva del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Por otro lado, hoy miércoles 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, se inician las actuaciones previstas del programa ECOOGAR ECO2 con la celebración de la Jornada Informativa sobre Consumo Responsable, a cargo de Sonia Almodóvar Mejía, de la Unión de Consumidores de España Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES