El Ayuntamiento de Molina de Segura ha llevado a cabo trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera que une Altorreal y Murcia

La actuación corresponde a las concejalías de Vía Pública y Seguridad Ciudadana

La Concejalía de Parques y Jardines está realizado trabajos de mejora en parques y jardines del municipio

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, ha llevado a cabo los trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera de Altorreal a Murcia, mediante la instalación de captafaros de borde de calzada (los denominados ojos de gato), que permiten la delimitación nocturna de la vía, lo que permite una conducción nocturna más segura, al delimitar y señalizar los límites del vial en una longitud considerable.

Además, según ha informado la Concejala de Vía Pública, Parques y Jardines, Fuensanta Martínez Jiménez, "el Ayuntamiento de Molina de Segura también le ha trasladado al Ayuntamiento de Murcia la necesidad de actuar en dos curvas (peligrosas y con reiterados accidentes), que se encuentran dentro del término municipal de Murcia, donde es necesario reponer el firme que se encuentra muy pulido y colocar biondas laterales para contener las salidas de vehículos, que de forma reiterada se producen en esta zona".

Fuensanta Martínez también ha informado que la Concejalía de Parques y Jardines, a través de SERCOMOSA, empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines municipales, está llevando a cabo actuaciones de mejora de cara a la campaña de primavera. Los trabajos, entre otros, han consistido en la mejora y reposición del riego en el Jardín de la Calle Pikio, en el Barrio de San Miguel, procediendo a la instalación de un sistema de riego de microhirrigación radiocontrolado, que permite un ahorro importante de agua y la posibilidad de control vía radio, tanto de la humedad del suelo, horas de riego, etc.

Asimismo, se ha procedido a la mejora de la vegetación de la Plaza Europa, con plantación de arbustos y arbolado en los parterres y mejora de los parterres del Jardín de la Calle Sevilla, también con la plantación de arbustos y mejora del riego.

En Cañada de las Eras, se ha mejorado la plantación con arbustos autóctonos del Jardín de Movisol, y en los próximos días se iniciarán los trabajos de reposición de arbolado en distintos jardines municipales (Rambla de los Calderones, Ciudad Parque, Jardín de la Molineta, etc.), con un total de 33 nuevos árboles.

"Desde la Concejalía de Parques y Jardines y Sercomosa hacemos un llamamiento a respetar y cuidar las nuevas plantaciones, ya que se realizan con el dinero que pagamos todos los vecinos de Molina de Segura y nos permite mejorar la estética de nuestros parques y jardines", explica la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES