El Ayuntamiento de Molina de Segura recibe la visita de profesores galeses e italianos que participan junto al CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal en un proyecto europeo Erasmus+

El acto ha tenido lugar hoy lunes 27 de febrero, en el Despacho de Alcaldía

La recepción al grupo de profesores de Gales e Italia que participan en el proyecto europeo Erasmus+, junto al CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy lunes 27 de febrero, en el Despacho de Alcaldía del Ayuntamiento molinense.

Al acto han asistido el Segundo Teniente de Alcalde de la localidad, Ángel Navarro García, y la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, el Director del centro molinense, Fulgencio Monreal Monreal, y el Jefe de Estudios de dicho centro, José David Expósito Cano.

Los profesores galeses que visitan Molina de Segura proceden del colegio Cadoxton Primary School (situado en Barry) y los italianos del centro IC 16 Valpantena (situado en Verona). Ellos, junto a los profesores del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, participan en un proyecto Erasmus+.

El colegio molinense participa por primera vez desde su creación en un proyecto de asociaciones estratégicas de buenas prácticas en el sector de la Educación Escolar entre centros escolares (KA219) del programa europeo Erasmus+. El título del proyecto es Enseñanza de la competencia digital, lectoescritura y bilingüismo a través de actividades divertidas.

Este proyecto, cuya primera reunión transnacional de profesorado se realiza desde el 24 al 28 de febrero en Molina de Segura, tendrá una duración de 3 cursos escolares, finalizando el 31 de agosto de 2019. Sus objetivos principales son los siguientes:

- Intercambiar experiencias en el aprendizaje y enseñanza de la competencia digital, lectoescritura y bilingüismo.

- Desarrollar la lectoescritura de los alumnos a través de actividades que favorezcan el intercambio de diferentes aspectos culturales de los diferentes países.

- Mejorar la competencia digital a través de la utilización de programas y aplicaciones informáticas que permitan la consecución de los objetivos de aprendizaje.

- Desarrollar la enseñanza y aprendizaje del idioma extranjero a través de una amplia variedad de actividades motivadoras.

El proyecto implica dos visitas tanto de profesores como de alumnos a los países que participan en el mismo. Se establecerán una serie de criterios para el procedimiento de selección de los alumnos participantes en las citadas visitas. Asimismo, se establecerá un grupo de trabajo, que será el encargado de preparar las diferentes actividades a realizar por los alumnos así como diseñar las actividades de evaluación.

A la primera reunión transnacional de profesorado (del 24 al 28 de febrero en Molina de Segura) asisten 4 profesores procedentes del colegio galés y otros 3 procedentes del colegio italiano. Posteriormente, desde el 23 al 28 de abril, 20 alumnos procedentes de estos dos colegios (10 galeses y 10 italianos), visitarán Molina de Segura, realizando actividades en el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal y en la ciudad, hospedándose durante su estancia en el Albergue Municipal de El Rellano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES