El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza tres Master Class, de Trompeta, Flauta Travesera y Fagot, durante el mes de febrero

Las actividades serán impartidas en la sede del conservatorio por el trompetista internacional francés Pierre Badel, la profesora María José Castaño Murcia y el fagotista Daniel Meseguer Sáez

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza tres Master Class, uno de Flauta Travesera, el martes 14 de febrero, de Trompeta, del 16 al 18 de febrero, y otro de Fagot, el martes 21 de febrero, en la sede del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López (en Calle Capitán Cortés, s/n).

La Master Class de Flauta Travesera (14 de febrero), será impartida por la profesora de flauta travesera del Conservatorio de Música de Cartagena, Mª José Castaño Murcia, dirigida al alumnado de la especialidad de flauta travesera.

María José Castaño Murcia nace en Alcoy (Alicante).Comenzó sus estudios de flauta travesera a la edad de cinco años en Cartagena (Murcia), donde consigue el Titulo Profesional de Flauta. En el Conservatorio Superior de Música de Murcia obtiene el Título Superior de Flauta, otorgándole el Premio Extraordinario Fin de Carrera (2000). Tras finalizar los estudios en España, es becada por la Fundación Séneca para estudiar con Vicent Prats en Paris y con Jo Hagen en el Conservatorio de Rotterdam, donde terminó el Diploma Profesional de Flauta Holandés con los mejores resultados (2000-2002). Seguidamente estudió dos años en el Real Conservatorio de La Haya con Emily Beynon (flauta solista de la Concertgebouworkest), donde perfeccionó su formación solista, orquestal y camerística (2002-2004). La Fundación Forum le concedió una ayuda de estudios para estudiar en la Messiaen Academie en Arnhem con Vincent Cortvrint (piccolo solista de la Concertgebouworkest) entre 2004 y 2006.

Ha ampliado su formación flautística y musical asistiendo a cursos de interpretación y master class por toda Europa con grandes maestros de la flauta como Emmanuel Pahud, Sophie Cherrier, William Bennett, Renate Greis, Juliette Hurel, Jaime Martín, etc. Ha tocado con orquestas como la Amsterdam Symphony Orchestra, Rotterdam Philharmonic Orchestra, la Camerata de París, la Orquesta Clásica de La Haya, etc. Desde 2006 hasta 2008 fue flauta solista de la Orquestra do Norte (Portugal). Ha trabajado con directores como Valery Gergiev, Laszo Heltay, Igor Dronov, etc.

Cabe destacar su papel como flautista del Quinteto de Viento Alborada y del Quinteto Zéfiro, con los que ha ofrecido conciertos por España y Portugal. Actualmente es miembro del Xaloc Ensemble, que obtuvo el 1° premio en el concurso DE LINK (Holanda) al mejor grupo de cámara.

Como solista debuta tocando el Concierto en Sol Mayor de Mozart con la Orquesta Internacional del Curso de San Javier bajo la batuta de Cristóbal Soler. Recientemente ha estrenado diversas obras con la Orquesta de Cámara Gallega. Obtiene el 1° Premio en el V Concurso del Festival del Mediterráneo. Y le fue otorgado el premio GERDENLANDSE GRACHTENFESTIVAL CONCOURS (Amsterdam). Actualmente es profesora de Flauta Travesera en el Conservatorio de Música de Cuevas del Almanzora (Almería).

La Master Class de Trompeta (del 16 al 18 de febrero) está dirigida al alumnado de la especialidad de trompeta, y será impartida por el trompetista internacional francés Pierre Badel.

Pierre Badel nace en Saint-Étienne (Francia) el 23 de enero de 1971. Alumno de Pierre Thibaud, Maurice André y Timofei Dokshizer, participa activamente con prestigiosas orquestas sinfónicas, como la English Chamber (Reino Unido), Metropolitana de Lisboa (Portugal), Ópera de Munich (Alemania), París (Francia) y Colonia (Alemania), entre muchas otras. Además de haber actuado en numerosas e importantes salas como la Philharmonie de Berlín (Alemania), el Teatro de los Campos Elíseos de París o el Xinghai Concert Hall de Cantón (China). Es muy solicitado para la impartición de master class en todo el mundo.

Por último, la Master Class de Fagot (21 de febrero) será impartida por el solista de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y profesor de fagot de los Conservatorios de Música de Catral y Cieza, Daniel Meseguer Sáez, y está dirigida al alumnado de la especialidad de fagot.

En 2011, Daniel Meseguer Sáez termina sus estudios de Postgrado en la Guildhall School of Music & Drama (Londres) con el profesor Dan Jemison (London Symphony Orchestra), becado por Leathersellers´ Company y Leverhulme Trust.

En 2008 finaliza sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, perfeccionando a su vez estos estudios con el profesor José Lozano (Orquesta Sinfónica de Navarra).

Ha participado, dentro del programa de Master Class en el verano de 2006 y 2007 en The Banff Centre (Canadá), con los profesores Stefan Levesque y Frank Morelli, becado por el Instituto Valenciano de la Música y por Lucy and Stephen Maxym Scholarship.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Radio Televisión Española, Stavanger Symfoniorkester y Orquesta Sinfónica de Navarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES