La V Winter Cup se disputa el sábado 18 y el domingo 19 de febrero en Molina de Segura

La competición tendrá lugar en el Polideportivo Municipal El Romeral, a partir de las 09.00 horas del sábado

La V Winter Cup de Jugger, organizada por la Asociación Murciana de Jugger (AMUJ), en colaboración con las concejalías de Juventud y Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el sábado 18 y domingo 19 de febrero, en el Polideportivo Municipal El Romeral. La recepción de jugadores tendrá lugar el viernes 17 de febrero.

La prueba ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 7 de febrero, por la la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, el Presidente de la AMUJ, Álvaro Martínez-Abarca Ruiz, y la Coordinadora de Comunicación de la AMUJ y Directora de Actividades en Centros Educativos, Mayte Delgado Álvarez.

Un total de 45 equipos de Jugger, de entre 8 y 10 miembros, participarán en este torneo. Contará la asistencia de más de 600 participantes de toda la geografía española y la presencia de jugadores de Irlanda, Alemania y Argentina. Es uno de los cuatro torneos del circuito competitivo nacional de la Federación Española de Jugger y el más grande realizado hasta la fecha en España.

El torneo tendrá el siguiente horario:

Viernes 17:

- 18.00 h.: Recepción de jugadores.

- 20.00 h.: Formalización de la inscripción del torneo y test de equipo.

Sábado 18:

- 08.00/09.00 h.: Concentración en el campo.

- 09.00/09.30 h.: Charla preparatoria arbitraje.

- 09.00/09.30 h.: Testeo de equipo.

- 10.00/21.00 h.: Partidos (fase grupos).

Domingo 19:

- 08.00/09.00 h.: Concentración en el campo.

- 09.30/14.00 h.: Partidos (fase eliminatoria).

- 14.00/15.00 h.: Semifinales y final.

- 15.00/15.30 h.: Entrega de premios.

- 17.00 h.: Clausura del torneo.

El Jugger es un deporte de equipo que nació en Alemania a principios de los años 90. Llegó a España hace nueve años y a la Región de Murcia hace seis años. El Jugger se extendió rápidamente por diferentes ciudades de la geografía española como Madrid, Valencia o Zaragoza, y pronto saltó al resto del panorama nacional. Actualmente hay un circuito de torneos a nivel español. Con una población de jugadores que supera los 300, Murcia se ha convertido en un verdadero foco de este deporte con una gran afición en constante crecimiento. Prueba de ello es que en 2013, 2015 y 2016 envió un equipo al Deutsche Meisterschaft, principal torneo alemán de este deporte, consiguiendo la primera posición de 64 equipos participantes en 2013 y en 2015, siendo la Región de Murcia actualmente la máxima región de Jugger de Europa.

El Jugger se juega con una pelota llamada Jugg, usada para convertir puntos, y una variedad de sticks conocidos como Pompfen. Todas las Pomfen están cubiertas por materiales blandos para amortiguar los impactos. El campo de juego tiene forma de octógono irregular y mide 20 x 40 metros. La meta del juego es convertir puntos introduciendo el Jugg en la base del equipo oponente. Cada base se sitúa en un extremo del campo. Las Pomfen se emplean para bloquear a los jugadores del equipo contrario, evitando que el corredor oponente marque puntos y cuidando que el propio no sea bloqueado por los adversarios.

En cuanto al desarrollo en la Región de Murcia, el Jugger ha ido siempre de la mano de la Asociación Murciana de Jugger (AMUJ), que desde febrero de 2011 viene organizando numerosos eventos con el fin de dar a conocer este deporte entre los jóvenes. Cuenta para ello desde hace 4 años con el apoyo del Ayuntamiento de Molina de Segura, que le ayuda a difundir este deporte con la cesión del Polideportivo Municipal El Romeral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES