Prevención para luchar contra el cáncer

Con motivo de la conmemoración mañana del Día Mundial contra el Cáncer, el Hospital de Molina, en el marco de la colaboración continua que mantiene con la AECC, acoge hoy en sus instalaciones una mesa informativa de la Asociación Española contra el Cáncer.

Durante toda la mañana, voluntarios de la AECC informan a todos los usuarios del Centro Hospitalario de las cuatro pautas con el fin de que hoy, sea "Un día para cambiar el resto de tu vida":

  • Evita el tabaco y el alcohol
  • Protégete del sol
  • Lleva una dieta equilibrada
  • Realiza ejercicio físico

Modificando nuestros hábitos por otros más saludables, podemos contribuir a prevenir la aparición del cáncer en nuestras vidas.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, recuerda la gran labor de prevención, diagnóstico, cura e investigación que cada día realizan todos los profesionales sanitarios para derrotar definitivamente el cáncer: "Desde nuestro Hospital, trabajamos en pro de la salud de toda la ciudadanía de la Vega Media y de la Región de Murcia, y aportamos nuestro granito de arena, sobre todo en el área preventiva, para ir ganando la batalla al cáncer".

En la prevención contra el cáncer, el Servicio de Imagen Diagnóstica del Hospital de Molina realizamamografías y ecografías mamarias a la población susceptible de padecer esta patología, y recomienda la realización de tests para la prevención de neoplasias digestivas, dirigidos por los Servicios de Medicina Interna y Endoscopia Digestiva del centro hospitalario.

Según los datos (2015) ofrecidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer colorrectal es el más frecuente en la población española, mientras que el de próstata es el primero en hombres y el de mama en mujeres.

(http://www.seom.org/es/prensa/el-cancer-en-espanyacom/105941-las-cifras-del-cancer-en-espana-2017?start=1#content)

Mañana sábado 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, la Junta Local de la AECC celebra la Noche de humor solidaria a beneficio de la AECC, en el Teatro Villa de Molina. Las entradas se pueden adquirir en el stand ubicado en el Paseo Rosales (Molina de Segura) y en la taquilla del propio Teatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES