La Concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura se reúne con el Director General del agua y el Director Técnico de ESAMUR para tratar los problemas de saneamiento del municipio

La reunión tuvo lugar ayer jueves 26 de enero, y en ella se expuso la necesidad de dotar de nuevos colectores de evacuación de aguas de lluvias en las zonas Norte, Centro y Sur

La Concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, acompañada por técnicos municipales y técnicos de SERCOMOSA, mantuvo una reunión conjunta, ayer jueves 26 de enero, con el Director General del Agua de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Director Técnico de ESAMUR, en la que les expuso los problemas generales existentes en materia de saneamiento en el municipio de Molina de Segura, así como los problemas existentes y las necesidades en materia de dotación de colectores de evacuación de aguas de lluvia en Zona Norte (Eroski), Zona Centro (Cruz Roja Calle Estación), y Zona Sur (N-301 La Brancha).

Asimismo, ante los daños ocasionados por las últimas lluvias en el municipio, se analizó también la necesidad de dotar de colectores generales de desagüe a las aguas en los cauces de las acequias Subirana y Mayor, en la zona de Huerta de Arriba y Huerta de Abajo.

Otros problemas analizados en la reunión fueron: el problema de salinidad de los aportes en el Colector General Norte de Molina de Segura; y el seguimiento del estado de los trabajos para la dotación de colector general y depuración en la pedanía de Los Valientes.

El Director General del Agua informó que se está trabajando en la resolución de estos problemas, y que se encuentra en fase de adjudicación los trabajos técnicos de redacción del Proyecto Técnico que recoja las obras a realizar en el Sistema de Depuración y Saneamiento de Los Valientes. En el plazo de tres meses se podría disponer ya de la documentación para iniciar los trámites de contratación de las obras.

Por su parte, el Gerente de ESAMUR informó de la inclusión en sus presupuestos de las actuaciones para el control de la salinidad en el Colector Norte de Molina.

"Sobre el resto de problemas planteados, el Director General se ha comprometido a estudiar la problemática expuesta y, de acuerdo a sus posibilidades, ir resolviendo estos problemas", ha explicado la Concejala de Vía Pública, que ha agradecido "el interés y atención prestados en la reunión por el Director General del Agua y por el Director Técnico de ESAMUR".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES