El Ateneo de Molina de Segura programa el estreno regional del documental En el mismo barco el viernes 27 de enero

La actividad tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Auditorio del MUDEM

El Ateneo de Molina, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, programa el estreno regional de la película documental En el mismo barco, de Rudy Gnutti, el viernes 27 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM).

Este documental, producido por Pere Portabella, navega sobre la superficie semideshelada del Ártico. Al barco lo vemos surcar el mar lentamente mientras todos nos encontramos en él divisando esperanzadamente su proa. El Ateneo de Molina ha programado su proyección porque aborda una serie de temas que pretende tratar próximamente en sus debates, dada su actualidad. Además, pretende rendir un pequeño homenaje a Zigmunt Bauman, eminente sociólogo, que participa en el documental y que ha fallecido recientemente.

La película nos plantea la reflexión sobre un buen número de temas de carácter socio-económico que forman parte de nuestro presente y del próximo futuro: la globalización, la distribución de la riqueza, la divergencia entre productividad y empleo, el desarrollo tecnológico/la robotización y el desempleo, la renta básica, la sostenibilidad de nuestro planeta y la "teoría del tiempo" de Pepe Mújica.

Bauman y Mújica son dos de los destacados participantes, pero también están: Tony Atkinson, Serge Latouche, Daniel Raventós, etc, significados economistas y estudiosos de nuestra realidad.

El documental irá seguido de un debate. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES