La Comunidad pone a disposición de las personas con discapacidad intelectual 52 plazas en la residencia de Aspapros de Molina de Segura

El presidente de la Comunidad inaugura la nueva residencia para personas con discapacidad intelectual de la asociación

Durante 2016, se han ampliado en 309 las plazas de atención residencial, centro de día y promoción de la autonomía, llegando en la actualidad a 3.960 plazas en los servicios de atención a personas con discapacidad

La Comunidad Autónoma pone a disposición de las personas con discapacidad intelectual 52 plazas en la nueva residencia que la Asociación de Padres y Protectores de Discapacitados Psíquicos de Murcia (Aspapros) tiene en Molina de Segura, y que hoy inauguró el presidente Pedro Antonio Sánchez.

Pedro Antonio Sánchez destacó que con esta nueva instalación "lo que se culmina es un centro de atención integral", teniendo en cuenta que ya hay centro de día, centro ocupacional y ahora esta residencia, que permite aumentar la oferta de plazas residenciales en 22 personas más, pasando de 30 a 52 plazas.

El presidente recordó que durante este año se han ampliado en 309 las plazas de atención residencial, centro de día y de promoción de la autonomía, llegando en la actualidad a un total de 3.960 plazas en los servicios de atención a personas con discapacidad.

Destacó que la colaboración con el Tercer Sector y otras organizaciones que tienen iniciativa social como Aspapros, "está permitiendo llegar más a quien más lo necesita y de una forma más rápida". Añadió que "ésta es la prioridad que traducimos en cifras, presupuestos y recursos".

Pedro Antonio Sánchez aseguró que "el próximo año vamos a seguir en esta línea, la de incrementar los recursos destinados a quienes más lo necesitan para ganar en igualdad, atención social e integración" y, en definitiva, "apostando por los servicios sociales porque el presupuesto social permite una igualdad real".

Aspapros

Aspapros es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1985. Realiza una función de apoyo hacia la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, promoción de la autonomía personal y social, defensa de los derechos y de sensibilización social. Atiende a un total de 237 personas.

La residencia inaugurada hoy por el presidente de la Comunidad consta de un sótano, planta baja y tres plantas superiores; tres de ellas son de enfermería y el resto en habitaciones dobles, las cuales disponen de aseos adaptados dentro de las mismas. Cuenta con sala de rehabilitación y otra de fisioterapia, piscina adaptada y lavandería, además de sala multiusos, enfermería, 6 salas de terapia, despachos y sala de reuniones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES