665.000 euros para realizar obras de reforma en el Centro de Salud "Antonio García" de Molina de Segura

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a la contratación de las obras de reforma en la primera planta del Centro de Salud 'Antonio García' del municipio de Molina de Segura, por valor de 665.593 euros.

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y en ese periodo el centro continuará ofreciendo asistencia en su horario habitual. Con esta actuación, el SMS acomete la reforma integral del Centro de Salud 'Antonio García' con la finalidad de mejorar sus instalaciones y adecuar sus espacios.

Este centro está adscrito al Área de Salud VI-Vega Media del Segura y ofrece, entre otros, servicios de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Enfermería, Matrona, Fisioterapia y Trabajador Social.

El SMS cuenta con más de 300 puntos asistenciales en Atención Primaria en la Región. De ellos, 85 son centros de salud, 178 consultorios, 12 puntos de atención continuada y 27 servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Además, en el SMS hay más de 4.000 profesionales de Atención Primaria, de los que más de 1.000 son facultativos y más de 800 enfermeros, que ofrecen atención los 365 días del año y las 24 horas del día a los usuarios.

Durante el año pasado, según datos del SMS, fueron registradas más de 12 millones de asistencias en Atención Primaria de las que casi siete millones fueron de Medicina Familiar y Comunitaria y más de tres de Enfermería, lo que supone una cifra superior a las 50.000 atenciones diarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES