Ciudadanos exige explicaciones al Ayuntamiento de Molina de Segura por su decisión de reducir el número de bomberos

Javier Real: “Es una temeridad, porque el recorte del número de efectivos va en detrimento de la seguridad de las personas”

Ciudadanos ha exigido explicaciones por la decisión del Ayuntamiento de Molina de Segura de reducir el número de efectivos de bomberos “porque va en detrimento de la seguridad de las personas”.

Javier Real, coordinador de Ciudadanos en Molina de Segura, ha calificado la decisión tomada en el Ayuntamiento como “una temeridad, porque los bomberos de Molina de Segura dan cobertura al resto de parques del consorcio que disponen de tres bomberos por turno, y porque si se producen estos recortes Molina de Segura se quedaría con una sola dotación y se puede dar la situación de que el Parque de Bomberos se quede sin efectivos y sin respuesta para atender una segunda intervención en caso de emergencia, tanto en Molina de Segura, como en los municipios colindantes, en los que los bomberos prestan sus servicios de forma directa”.

Real ha incidido en que “no entendemos los motivos en los que se ha basado el Ayuntamiento de Molina de Segura para apoyar estos recortes. No creemos que exista una explicación coherente para tomar una decisión que supone un retroceso para la seguridad de los ciudadanos”.

El Parque de Área de Molina de Segura está formado por nueve personas por turno, bajo la dirección de un sargento. Los efectivos se reparten en dos salidas, la primera con cuatro bomberos y un cabo, mientras que la segunda cuenta con dos bomberos y un cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES