El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano de Molina de Segura organiza actividades para dar a conocer la singular geología de la zona el domingo 11 de diciembre

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una ruta guiada por el entorno del Parque Ecológico Vicente Blanes y una divertida gymkana geológica

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano abre sus puertas el domingo 11 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con una completa propuesta de actividades.

Además de ofrecer información sobre los valores ambientales, paisajísticos, culturales y los recursos turísticos del entorno, el centro gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza dos interesantes actividades destinadas a conocer la importancia de la geología en esta zona que hace millones de años estuvo cubierta por el mar. Las actividades propuestas son:

10.30 horas: Ruta geológica por el entorno del Parque Ecológico Vicente Blanes. Un itinerario guiado para conocer la historia geológica del entorno y las singulares formaciones geológicas que se han desarrollado a lo largo de millones de años.

12.15 horas: ¡Encuentra el fósil!. Una divertida gymkana geológica donde los participantes se convertirán en investigadores por un día y aprenderán a distinguir los fósiles más característicos encontrados en esta zona.

Ambas actividades están dirigidas a todos los públicos. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

En el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano, que abre sus puertas el segundo y cuarto domingo de cada mes, los visitantes pueden encontrar información sobre los valores ambientales del Parque Ecológico Vicente Blanes y su entorno natural, los valores paisajísticos y culturales de la zona y del propio Parque Ecológico, los lugares de interés geológico, los senderos naturales señalizados y otros recursos para el ecoturismo, además de la vida rural de la pedanía donde está ubicado, El Rellano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES