José Antonio Jiménez-Barbero presenta Desventuras de un padre novato el jueves 1 de diciembre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro Desventuras de un padreo novato, del escritor José Antonio Jiménez-Barbero, tendrá lugar el jueves 1 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Interviene, junto al autor, Paco López Mengual, escritor y coeditor de Tirano Banderas.

Tras varios años como agente de policía, y después, enfermero especialista en salud mental, José Antonio Jiménez-Barbero (Barcelona, 1975) obtuvo el doctorado en 2013 con una tesis sobre la violencia escolar y los problemas de conducta en adolescentes. Actualmente ejerce como profesor en la Universidad de Murcia, donde dirige varias líneas de investigación relacionadas con el bullying.

Ha publicado El niño que no quiso llorar, Las confesiones de un psicópata adolescente y El rostro de la locura. El presente libro es una obra de no ficción, en la que el autor traza, con fina ironía y ácido sentido del humor, un divertido retrato de los primeros años de su hija, desde la perpleja mirada de un, casi siempre, desconcertado padre novato.

En palabras de su autor, "Desventuras de un padre novato es el relato, narrado en clave de humor (y con cierta dosis de cinismo, lo confieso), de todo lo que he aprendido de mi hija Lucía y de mí mismo, a lo largo del viaje que ha supuesto convertirme en padre. Y es que, aunque existe el convencimiento general de que los hijos vienen al mundo para ser educados y moldeados por sus papás y sus mamás, al final uno descubre sorprendido que, en realidad, quien realmente ha sido transformado en otra versión (mejor) de persona, es él mismo. Éste es un libro para pasar un rato divertido, pero también para descubrir que todos (incluso yo), podemos llegar a ser padres modelo... Y que la paternidad es, con toda seguridad, la aventura más emocionante y enriquecedora que un hombre puede experimentar a lo largo de su vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES