El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano de Molina de Segura dedica la jornada del domingo 27 de noviembre a las plantas aromáticas y sus usos tradicionales

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una ruta guiada por el entorno del Parque Ecológico Vicente Blanes y un taller de bolsitas aromáticas

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano abre sus puertas el domingo 27 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas para ofrecer información sobre los valores naturales, paisajísticos y culturales, senderos ambientales señalizados y otros recursos de interés de este entorno.

Las actividades programadas por la Concejalía de Medio Ambiente para este día están destinadas a dar a conocer las plantas aromáticas autóctonas que encontramos en el entorno del Parque Ecológico Vicente Blanes y de El Rellano, sus características y usos tradicionales:

10.30 horas: Ruta por el entorno del Parque Ecológico Vicente Blanes. Un itinerario para conocer la vegetación del entorno y los usos tradicionales de algunas de las plantas presentes en el recorrido.

12.15 horas: Olores naturales. Taller de aromas. Elaboración de bolsitas aromáticas con algunas de las especies de plantas aromáticas más representativas de la zona.

Ambas actividades están dirigidas a todos los públicos. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

En el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano, que abre sus puertas el segundo y cuarto domingo de cada mes, los visitantes pueden encontrar información sobre los valores ambientales del Parque Ecológico Vicente Blanes y su entorno natural, los valores paisajísticos y culturales de la zona y del propio Parque Ecológico, los lugares de interés geológico, los senderos naturales señalizados y otros recursos para el ecoturismo, además de la vida rural de la pedanía donde está ubicado, El Rellano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES