La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura pone en marcha el XIII Programa de Prevención de Violencia de Género 2016

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 22 de noviembre

El XIII Programa de Prevención de Violencia de Género de Molina de Segura 2016, promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento molinense y la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, en colaboración con Proyecto Abraham, ha sido presentado en rueda de prensa hoy martes 22 de noviembre, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El programa se enmarca en la conmemoración del 25 de Noviembre, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, y en cumplimiento del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con el "objetivo de generar una nueva actitud social frente a la violencia de género que prevenga y elimine toda expresión de la misma en nuestro municipio, así como sensibilizar a la población molinense sobre esta problemática, para conseguir un rechazo total hacia cualquier tipo de violencia machista", explica la Alcaldesa.

"Esta programación se lleva a cabo entre el 21 y el 30 de noviembre, aunque se trabaja durante todo el año y de manera transversal, haciendo especial hincapié en los colectivos de mujeres, jóvenes y escolares", señala el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro.

Las actividades programadas son las siguientes:

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Objetivo: Sensibilizar sobre la violencia de género a la población de Molina de Segura y dejar testimonio del rechazo y repulsa a esta lacra social.

Fecha: del 21 al 30 de noviembre.

Población destinataria: instituciones públicas, asociaciones vecinales, agentes sociales, comercios y población en general.

Actividades:

PHOTOCALL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Estará instalado el viernes 25 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas, en el MUDEM, y domingo 27 de noviembre, de 11.00 a 14.00 horas, en la Plaza de España, donde podrán pasar todas aquellas personas que quieran hacerse fotos en él. Éstas, se podrán compartir en el hashtag #juntoscontralaviolenciadegenero.

CARTELES Y FOLLETOS.

CUÑAS DE RADIO, con la participación de la Alcaldesa, el Concejal de Bienestar Social, la Concejala de Igualdad, portavoces de los grupos políticos municipales, personal técnico de Bienestar Social, Policía Nacional y Policía Local. La emisión se realizará entre los días 14 y 25 de noviembre.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Elaboración de un lazo personalizado por cada alumno/a, para presentarlo en el patio del colegio. A la vez que se realiza el gran lazo humano, se procederá a la lectura del manifiesto por alumnos y alumnas de Primaria y se realizarán fotos, que se podrán publicar en las redes sociales con el hashtag #juntoscontralaviolenciadegenero. Habrá un acto final con la visita de la Alcaldesa y el Concejal de Bienestar Social.

INSTALACIÓN DE CARTELES CON LAZOS LILAS en edificios públicos, en escaparates de los comercios locales, asociaciones, etc.

DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL INFORMATIVO sobre la Red de Recursos de Atención a la Violencia de Género de la Región de Murcia.

X CONCURSO DE DIBUJO CRECIENDO SIN VIOLENCIA

Objetivo: Prevenir las situaciones de violencia de género que se están produciendo, a través de una actividad artística.

El plazo máximo para la entrega de los dibujos será desde la publicación de las bases hasta el viernes 23 de diciembre.

Población destinataria: alumnado de 2°, 4° y 6° de Educación Primaria de los centros educativos.

PROGRAMA DE RADIO COMPAÑÍA

Tema: asociaciones juveniles y su apoyo a la prevención de la violencia.

Invitadas: MUJOMUR.

Objetivo: Sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género implicando a la ciudadanía y con testimonios de agentes sociales.

Población destinataria: toda la población de Molina de Segura en general.

Fecha de Emisión: 25 de noviembre

Hora: 13.00 horas

Frecuencia: 98.8 FM

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE: ACTO INSTITUCIONAL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Objetivo: Sensibilizar a la población molinense sobre la problemática de la violencia de género.

Población destinataria: población en general.

Hora: 18.00 horas.

Lugar: MUDEM (Museo del Enclave de la Muralla).

Actividades: reconocimiento a Asociación Horizontes y a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM); lectura del manifiesto; y actuación musical interpretada por Ars Mulinae.

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE: REPRESENTACIÓN TEATRAL PERFORMANCE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y BATUKADA.

Organiza: Asociación Horizontes. Colabora la Concejalía de Bienestar Social.

Hora: 19.00 horas

Lugar: Paseo Rosales (junto al colegio)

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE: EN FAMILIA CONTRA LA VIOLENCIA: Una experiencia para disfrutar en compañía.

Objetivo: visibilizar el compromiso de la sociedad con la eliminación y prevención de la violencia de género.

Población destinataria: población en general.

Lugar: Plaza de España.

Actividades:

11.00 a 14.00 horas: Taller de Pintacaras, Globoflexia, Pintura y colchonetas hinchables.

11.30 horas: cuentacuentos infantil.

12.30 horas: exhibición canina de perros de terapia para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia de género.

13.30 horas: flash mob.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES