Nota de prensa sobre presentación VI Certamen Regional de Bandas de Música 'Ciudad de Molina de Segura'

El VI Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Molina de Segura se celebra el sábado 25 de marzo de 2017

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves

El VI Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Molina de Segura, promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, tendrá lugar en esta ciudad el sábado 25 de marzo de 2017. El evento ha sido presentado en rueda de prensa, hoy jueves 17 de noviembre, en el consistorio molinense, por el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, la Presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora Saura, y el Presidente de la Asociación Banda de Música de Molina de Segura, José Jesús Frutos Morales.

El evento se celebra con el propósito de potenciar e impulsar la cultura musical de las bandas no profesionales y que pertenezcan a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.

Podrán participar tres bandas de música no profesionales que pertenezcan a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Si el número de solicitudes de las bandas fuera superior a tres, se efectuará un sorteo entre ellas para determinar las que participan en el certamen, quedando en reserva tres bandas. El número de músicos de cada banda participante oscilará de 50 a 65 músicos (incluida la colaboración máxima de seis intérpretes ajenos dentro del número total de músicos), y el número máximo de instrumentos de cuerda en la plantilla de la banda será de siete.

La Banda Municipal de Música de Molina de Segura participará en este concurso como banda anfitriona, fuera de concurso.

Cada banda deberá interpretar una obra obligatoria y, además, otra obra de libre elección, cuya duración deberá ajustarse a los 15 minutos.

El Certamen concederá los siguientes premios: 1° premio, dotado con 1.500 euros; 2° premio, de 900 euros; y 3° premio, de 500 euros. Además, las bandas participantes recibirán 500 euros en concepto de asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES