Podemos Molina denuncia la inseguridad laboral y propone la necesidad de un pacto por el empleo

La Secretaria General de Podemos en Molina de Segura, Mari Carmen Toral, ha denunciado las malas condiciones de los trabajadores en el ámbito de la Seguridad laboral, que ha ocasionado que un trabajador de Molina resultase ayer herido tras caer por el hueco de un ascensor en Molina de Segura.

Toral ha explicado que 2016 los accidentes de trabajo no paran de incrementarse de una manera alarmante y mientras que la reforma laboral de Rajoy ha debilitado la negociación colectiva y se "ha propiciado un empleo hiper precario y temporal y ha fulminado la cultura preventiva ante los riesgos laborales, nos encontramos con una dolorosa realidad que debe ser resuelta desde la Administración pública".

Así "La Región de Murcia ha registrado 20 accidentes de trabajo mortales entre enero y Julio de 2016, de los cuales 11 se han producido en la jornada de trabajo y 9 in itinere, lo que supone 12 accidentes más que en el año pasado"

En este sentido ha añadido que "sólo un Pacto Regional por el Empleo" podrá parar el triste récord al que nos encaminamos. El gobierno del Partido Popular debe empezar a tomar consciencia de que esta es la única vía para poner soluciones a los estragos causados por la reforma laboral de Rajoy.

"El acuerdo en torno a los accidentes laborales también debe servir para romper la invisibilidad de las enfermedades profesionales, claramente infravaloradas"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES