Manuel Moyano presenta Noventa libros y un film el martes 8 de noviembre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación de Noventa libros y un film, del escritor Manuel Moyano, tendrá lugar el martes 8 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Intervienen, junto al autor, Paco López Mengual, mercero y novelista, y Fran Serrano, editor de Murcia Libro.

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) vive en Molina de Segura desde 1991. Con su primer libro, El amigo de Kafka, obtuvo el Premio Tigre Juan a la mejor primera obra narrativa publicada en España. Es autor de las novelas El imperio de Yegorov (Finalista del Premio Herralde 2014 y Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón); La coartada del diablo (Premio Tristana de Novela Fantástica 2006); y La agenda negra. Como cuentista ha publicado El oro celeste y El experimento Wolberg (Libro Murciano del Año 2008). Es también autor del libro de viajes Travesía americana y de una "trilogía antropológica" enmarcada en la Región de Murcia que incluye Galería de apátridas, El lobo de Periago y Dietario mágico.

Noventa libros y un film recopila las reseñas literarias que Moyano publicó en diversos medios como El Mirador de Molina o El Kraken, pero en especial en el suplemento Ababol de La Verdad durante el período 2009-2011. El libro incluye también los prólogos que escribió para la colección Españoles por el mundo de la editorial Nausícaä, dedicada a la reedición de libros de viajes descatalogados. En palabras de Rubén Castillo, "Manuel Moyano se apresta en estas páginas a dar cuenta de novelas, libros de microrrelatos, volúmenes de divulgación científica o clásicos reeditados, que son abordados siempre con elegancia para conformar unas reseñas que, pese a la condición volátil que tienen por su condición misma, se leen con embeleso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES